SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI convoca un proceso de selección del programa de becas de formación práctica con CDTI Innovación

09 DE Enero DE 2024 | Madrid

La Fundación SEPI convoca un proceso de selección del programa de becas de formación práctica con CDTI Innovación

Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente a través del formulario publicado en la página web de la Fundación SEPI.

  • El plazo de presentación de solicitudes para optar a una beca en la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST) en Bruselas está abierto hasta el 28 de enero

La Fundación SEPI ha abierto un nuevo proceso de selección para una beca de formación práctica en la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST) en Bruselas, dentro del programa suscrito con el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el domingo 28 de enero y el inicio del periodo formativo está previsto el 1 de marzo de este año. 

Este cuarto proceso de selección se enmarca en el programa lanzado en 2021 con el objetivo de facilitar prácticas remuneradas a jóvenes con titulación universitaria en los centros que CDTI Innovación tiene en Madrid y Bruselas, así como en organismos internacionales con los que mantiene relación.

La beca tendrá una duración de 24 meses y contará con una asignación económica mensual de 2.375 euros. 

Las titulaciones universitarias requeridas para este proceso de selección incluyen los campos de estudio de Ciencias Políticas y de la Administración, Comunicación e Información, Economía, Empresas, Jurídico, Relaciones Internacionales y Sociología. Las personas que opten a las becas deberán haber concluido en el momento de realizar la entrevista personal, prevista el 8 de febrero, sus estudios de las titulaciones universitarias oficiales correspondientes. Los candidatos con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Entre los requisitos para poder optar a la beca figuran tener la nacionalidad española, haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1994, contar con un nivel de inglés avanzado (mínimo B2) y disponibilidad para fijar la residencia en Bruselas.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través del formulario establecido en la página web de la Fundación SEPI.

Accede a las bases de la convocatoria.