La Fundación SEPI y Telefónica abren una nueva convocatoria de becas de formación práctica

27 DE Julio DE 2020 | Madrid

El inicio de la beca está previsto el 5 de octubre de este año.

• Las solicitudes se pueden presentar hasta el 6 de septiembre

La Fundación SEPI y Telefónica han abierto el segundo proceso de selección del programa de becas correspondiente a 2020, que tiene como objetivo facilitar a jóvenes sin experiencia profesional un periodo de formación práctica en centros de trabajo de la compañía de telecomunicaciones en España. A esta convocatoria pueden optar personas con titulación universitaria o estudiantes con un máximo pendiente de 30 créditos, así como jóvenes con grado superior de Formación Profesional.

Este nuevo proceso del programa de becas con Telefónica está dirigido de forma específica a titulaciones universitarias de ingeniería del ámbito de telecomunicación, industrial e informática. Para Formación Profesional de grado superior se establecen las áreas de administración y gestión; comercio y marketing; imagen y sonido; electricidad y electrónica; informática y comunicaciones; e instalación y mantenimiento.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de septiembre, y el inicio de la beca está previsto el 5 de octubre de este año.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, que podrá ampliarse hasta un total de un año. Los becarios recibirán una asignación económica mensual que oscilará entre 800 y 975 euros, y estarán incluidos en el régimen general de la Seguridad Social.

Los candidatos deberán haber nacido a partir del 31 de diciembre de 1990, haber obtenido el título académico con posterioridad al 31 de diciembre de 2015 y contar con un nivel de inglés medio/alto, entre otros requisitos. Las bases de la convocatoria y el listado de titulaciones incluidas están disponibles en la página web de la Fundación SEPI.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través del formulario establecido para este fin en la web de la Fundación SEPI.

Accede a toda la información sobre las becas.

Becas de excelencia

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. Sus convocatorias están dirigidas principalmente a universitarios, aunque también pueden incluir a jóvenes con Formación Profesional.