La primera ‘jacket’ para el campo eólico Wikinger parte de Fene a bordo de una barcaza

04 DE Julio DE 2016 | Ferrol (Fene)

• Las veintiocho unidades restantes saldrán en otros siete envíos posteriores con cuatro jackets cada uno

La primera de las 29 'jackets', estructuras offshore que NAVANTIA y Windar han construido para Iberdrola, salió el viernes 1 de julio del astillero de Fene a bordo de una barcaza y con destino al puerto alemán de Saasnitz donde llegará en unos días.

A este primer envío, le seguirán otros siete, pero con cuatro unidades de 'jackets' en cada caso.

Estas 'jackets' están destinadas a la instalación de turbinas eólicas de 5MW en el campo Wikinger, situado en la Zona Económica Exclusiva alemana del mar Báltico.

Cada 'jacket' está formada por una estructura de celosía rematada por una pieza de transición que lo une con el fuste de la turbina. Los pilotes de anclaje (piles) al fondo marino están incluidos en el alcance.

Las características técnicas son:

• Peso jacket: 630 ton.
  • Altura: 62 metros
  • Huella: 25 x 25 metros
  • Peso piles: 350 ton.
  • Acero total empleado: 27.350 ton.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.