NAVANTIA e Indra realizan pruebas del sistema ICCS Hermesys para la Armada de México

02 DE Marzo DE 2016 | Madrid

Durante los días 23 y 24 de febrero, NAVANTIA e Indra han realizado en las instalaciones de NAVANTIA Sistemas en San Fernando las pruebas de aceptación en Fábrica (FAT) del primer Sistema Integrado de Control de Comunicaciones “Hermesys” para los Buques Patrulleros Oceánicos de clase Oaxaca que la Armada de México está construyendo en sus astilleros.

A estas pruebas asistieron oficiales de la Secretaría de Marina (SEMAR), que además tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son las capacidades de NAVANTIA Sistemas e Indra y las soluciones, productos, y servicios que pueden aportar.

Este Sistema es el primero de una serie de cuatro y está contratado a través de Indra, quien a su vez actúa como contratista principal frente a SEMAR.

El Sistema Integrado de Control de Comunicaciones Hermesys es el primer sistema integrado de control de comunicaciones basado en tecnología “Internet Protocol”. Se puede definir como el corazón de un sistema de comunicaciones naval militar y es, a través de él por el que fluye la información entre los puestos tácticos y el sistema de comunicaciones exteriores. Además implementa capacidades de comunicaciones interiores que permiten mantener enlazados los puestos tácticos entre sí y con otros sistemas de comunicaciones interiores (telefonía automática, teléfonos autoexcitados, red de OO.GG. etc…).

El primer sistema Hermesys ha sido recientemente instalado en el Buque Escuela a Vela “Unión” de la Marina de Guerra del Perú, y actualmente se están fabricando estos cuatro sistemas para la Armada de México y otros dos para la Armada Española, que serán instalados en los nuevos Buques de Acción Marítima (BAM) en construcción.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

Sobre Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.