SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

NAVANTIA: el submarino S-81 ‘Isaac Peral’ realiza con éxito su primera inmersión estática

30 DE Marzo DE 2023 | Cartagena

NAVANTIA: el submarino S-81 ‘Isaac Peral’ realiza con éxito su primera inmersión estática

El submarino S-81 ‘Isaac Peral’ ha realizado a lo largo de este jueves su primera inmersión estática dentro del calendario de pruebas acordado entre NAVANTIA, la Armada y el Ministerio de Defensa. 

La inmersión se ha realizado en aguas de la estación naval de La Algameca, frente al Centro de Buceo de la Armada. Forma parte de los hitos de seguridad de la construcción y pruebas del programa de submarinos S-80 y se realiza tras la navegación en superficie y previamente a las navegaciones en inmersión.

La inmersión se ha realizado en distintas fases, con el fin de medir los calados en el muelle de armamento de NAVANTIA antes de salir a mar abierto. El submarino ha llevado a cabo su inmersión en una ubicación próxima a la boya de 50 metros que se encuentra frente al Centro de Buceo de la Armada en La Algameca. Las pruebas en el submarino S-81 continuarán hasta su entrega a la Armada.

“Con su primera inmersión estática, el S81 ha superado un hito en el camino hacia su plena operatividad. La estrecha colaboración entre NAVANTIA, la Armada y el Ministerio de Defensa está permitiendo avanzar con paso firme en el mayor desafío que ha afrontado nunca la industria española. La primera inmersión que hemos presenciado hoy es fruto del esfuerzo de muchos profesionales y de un alto nivel de exigencia y de excelencia, por eso quiero agradecer a todas las personas implicadas en el programa su dedicación y su compromiso para garantizar su éxito y darles la enhorabuena por este importante paso”, ha declarado el presidente de NAVANTIA, Ricardo Domínguez.