SEPI firma con IZAR la escritura de dación de Manises en pago parcial de deuda
08 DE Mayo DE 2008 |
Federico Montero Hita, vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Juan Taús Rubio y Antonio Javier Cordero en representación de IZAR Construcciones Navales, S.A. en Liquidación, han firmado hoy, ante notario, la escritura de dación en pago parcial de la deuda relativa a los terrenos y edificaciones de la factoría de Manises, propiedad de IZAR, por un importe de 62.179.000 euros.
La firma de esta escritura ha sido posible después de que el Consejo de Ministros del pasado día 30 de abril modificara el presupuesto de capital de SEPI, correspondiente al ejercicio 2008, una vez que el Consejo de Administración de SEPI de 29 de febrero de 2008 acordara adquirir a IZAR Construcciones Navales, S.A. en Liquidación, los terrenos y edificaciones correspondientes a la factoría de Manises.
La Comisión de Liquidación de IZAR había declarado desierto, el 29 de junio de 2007, el proceso de venta de activos del centro de Manises, cumpliendo con las obligaciones legales de los liquidadores de IZAR y con las condiciones establecidas por la Comisión Europea que exigía optar por la alternativa que maximizase el valor patrimonial para IZAR.
Esta venta se realiza como pago parcial de la deuda de IZAR con SEPI por las ayudas recibidas por ésta y declaradas incompatibles con las normas comunitarias, por lo que la Unión Europea obligó a IZAR Construcciones Navales, S.A. en Liquidación a devolver a SEPI 1.200 millones de euros.