TRAGSA exhibe sus proyectos en gestión del agua con motivo de la Semana Mundial del Agua, una apuesta por el desarrollo sostenible

02 DE Septiembre DE 2016 | Estocolmo

• Este evento congrega a toda una red de profesionales de distintos sectores y países para intercambiar ideas y desarrollar soluciones urgentes para todos aquellos problemas relacionados con el agua

La Semana Mundial del Agua, celebrada en Estocolmo del 28 de agosto al 2 de septiembre, representa el foco anual de las cuestiones hídricas del planeta. En esta edición, el programa ha contado con la celebración de más de 140 eventos que han cubierto una gran variedad de temas, tales como energía, saneamiento, alimentación, cambio climático o gestión del agua, entre otros.

El SIWI (Instituto Internacional del Agua de Estocolmo), organismo encargado de organizar este evento, ha escogido este año como tema principal el agua para el crecimiento sostenible.

La gestión sostenible del agua resulta de vital importancia al ser un recurso limitado. En el Grupo TRAGSA, como expertos en materia de gestión y planificación de recursos hídricos, contribuimos a la gestión eficiente del agua (superficial y subterránea) garantizando la sostenibilidad de los ecosistemas asociados.

Sistema de regadío en campo de cultivo

Buen ejemplo de los trabajos que desarrollamos en esta materia es el Proyecto de Mejora de la Red de Riego de la Comunidad de Canal Alto, ejecutado por el Grupo TRAGSA en Canarias sobre la franja costera del municipio de Tazacorte de la Isla de La Palma, zona dedicada en su totalidad al cultivo de la platanera.

Con este proyecto se pretende mejorar el sistema de regadío de la zona, cuyo funcionamiento generará un incremento en el número de fincas en regadío y en el número de regantes, pasando de 276 fincas y 207 regantes a 457 fincas y 364 regantes; lo que supone un nuevo motor para la agricultura de la zona.

TRAGSA y Grupo SEPI

Grupo TRAGSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014; la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.