SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Autorización a SEPI para ampliar el capital de su filial SEPIDES

31 DE Julio DE 2009 |


El Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que amplíe el capital social de su filial Sepi Desarrollo Empresarial, S.A. (SEPIDES), en un importe de hasta veintidós millones de euros.

SEPIDES es una sociedad participada al 100 por 100 por SEPI, que se constituyó en 2002 como instrumento de actuación de SEPI con el objetivo de dinamizar la actividad empresarial, participando en el capital y concediendo préstamos a iniciativas privadas que aporten nueva inversión y generen empleo. Su ámbito de actuación se centra en sectores estratégicos para la política económica del Gobierno, como los de energías renovables, I+D+i, medio ambiente, nuevas tecnologías y el sistema de atención a las personas dependientes. Además participa junto con otras entidades públicas y privadas en diversos fondos de capital riesgo.

SEPIDES ha evaluado sus necesidades financieras para el corto y medio plazo en veintidós millones de euros, teniendo en cuenta los desembolsos de las inversiones a realizar en los próximos meses, así como los retornos previstos derivados de las desinversiones en proyectos. El capital social de SEPIDES tras la ampliación será de 127,9 millones de euros, representado por 42,4 millones de acciones.

El Consejo de Administración de SEPI, en su reunión de 8 de mayo de 2009, autorizó a SEPIDES a realizar dicha ampliación de capital, mediante la emisión y puesta en circulación de 7,3 millones de acciones, de 3,01 euros de valor nominal cada una, desembolsando en el momento de la suscripción el 59 por 100 del importe de la ampliación (doce millones de euros). Los desembolsos posteriores se realizarán en función de las necesidades de inversión de SEPIDES.