CORREOS será agente digitalizador del programa Kit Digital para impulsar la venta online de las pymes

30 DE Agosto DE 2022 | Madrid

• CORREOS se adhiere al programa Kit Digital, una iniciativa del Gobierno dirigida a autónomos y pymes de entre 0 a 50 empleados
  • Este programa subvenciona la implantación de soluciones digitales para conseguir un avance significativo en la digitalización de empresas

Los agentes digitalizadores son los encargados de prestar o implantar las soluciones de digitalización. Están dados de alta y autorizados por Red.es para conceder sus servicios. Las empresas demandantes pueden elegir con qué agente digitalizador quieren trabajar.

Como agente digitalizador, CORREOS va a estar junto a las pymes para impulsarlas y ayudarlas a crecer. Así, va a diseñar y poner en marcha su tienda online para que puedan vender por internet lo antes posible. Les dotará de una plataforma muy fácil de usar para gestionar pedidos, productos, informes de ventas, con diferentes métodos de pago e idiomas para que puedan vender en todas las partes del mundo. Además, también pondrá a disposición de estas pymes un servicio de optimización y posicionamiento SEO.

Agente digitalizador

Para acceder al acompañamiento de CORREOS en el proceso de transformación digital de la pyme en el marco de la iniciativa gubernamental Kit Digital, la empresa deberá seguir las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, entre ellas el registro en el Portal Acelera Pyme y el autodiagnóstico a través de un sencillo test para conocer el grado de digitalización del negocio. Tras esto se solicitará el bono de Kit Digital en la sede electrónica de Red.es. Una vez concedido el bono, se firmará un acuerdo de prestación de servicios con CORREOS y se comenzará con la digitalización del negocio para la venta online.

La solicitud de la ayuda será por convocatorias de unos tres meses de duración, o hasta agotar fondos, y tendrá distintos plazos según el tamaño de la empresa. La próxima convocatoria en la que CORREOS se ha adscrito como agente digitalizador para diseño de tienda online comienza el 2 de septiembre y es para empresas de tres a nueve empleados. Para primeros de octubre se abrirá el plazo para microempresas de cero a tres empleados y está abierto el plazo de solicitud para el bono digital para las pymes de más de nueve empleados.

CORREOS tiene el objetivo de ser clave en la potenciación de la economía nacional y ayudar al tejido empresarial español, por ello, apuesta por el papel fundamental de las pymes y autónomos en este aspecto y pone a disposición una red de casi 2.400 oficinas distribuidas por todo el territorio, la plataforma online Correos Market  y diversas soluciones ecommerce como instrumentos para la comercialización y promoción de productos y servicios.