SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Consejo de Administración de SEPI acuerda la venta de sus participaciones en Altadis

07 DE Julio DE 2005 |

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordó, en reunión extraordinaria celebrada ayer, la venta de 5.882.959 acciones de Altadis, S.A., propiedad de esta sociedad estatal, mediante el procedimiento de ´Bought Deal´. Estas acciones proceden del ´green shoe´ no ejercitado en la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de Tabacalera, realizada en abril de 1998.

El Consejo acordó también adjudicar esta venta a Deutsche Bank, al haber realizado la mejor de las ofertas económicas presentadas de un total de cuatro entidades financieras, clasificadas para la operación por este mismo Consejo de Administración el pasado 27 de mayo. De acuerdo con la oferta económica seleccionada, el precio de venta de cada una de las acciones es, antes de comisiones, de 34,57 euros, lo que suma un importe total de 203.373.892,63 euros.

El procedimiento de venta cuenta con el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Privatizaciones, realizado sobre la citada OPV de Tabacalera, y con la aprobación del Consejo de Ministros de fecha 27 de marzo de 1998. La adjudicación a la entidad Deutsche Bank ha sido informada favorablemente por el asesor de la operación, Analistas Financieros Internacionales (AFI).

La desinversión de la participación financiera de SEPI en Altadis, fue anunciada por Enrique Martínez Robles, presidente de esta sociedad estatal, en sus comparecencias en las Comisiones de Presupuestos y de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, en octubre de 2004 y febrero de 2005, respectivamente.