El Grupo ENUSA emprende su estrategia 2021-2030

28 DE Julio DE 2021 | Madrid

El Grupo ENUSA emprende su estrategia 2021-2030

Fábrica de elementos combustibles de ENUSA, en Juzbado (Salamanca).

  • El Grupo ENUSA presenta la estrategia empresarial para los próximos diez años, con el objetivo de mantener su viabilidad económica más allá del cierre programado de las centrales nucleares españolas
  • El proceso de internacionalización y la exploración de nuevos mercados y líneas de negocios aseguran la continuidad del grupo y su actividad empresarial

El Consejo de Administración de SEPI ha aprobado el Plan Estratégico del Grupo ENUSA para el periodo 2021-30, que establece las bases de la estrategia del grupo de cara al futuro.

Ante el cierre programado de las centrales nucleares españolas, el documento recoge el conjunto de decisiones y acciones con el que el Grupo ENUSA sentará las bases durante los próximos diez años. El objetivo de la nueva estrategia es consolidarse, a nivel nacional e internacional, como empresa especializada en servicios de ingeniería nuclear, la gestión de residuos y el desmantelamiento de instalaciones nucleares.

El Plan Estratégico 2021-30 recoge las iniciativas estratégicas y proyectos que permitirán al Grupo ENUSA  adaptarse, asegurar su continuidad como empresa y, a la vez, crecer. En el documento, se asumen las nuevas realidades y retos que se deberán afrontar, al tiempo que se indica el camino y los objetivos de crecimiento hasta el 2030.

La estrategia recién aprobada por SEPI supone un importante esfuerzo económico que requerirá además del esfuerzo y compromiso de todo el Grupo ENUSA.

El proceso de internacionalización es básico en la estrategia empresarial del Grupo. La exploración de nuevos mercados y el emprendimiento de nuevas iniciativas serán objetivos esenciales en los próximos diez años.

El desmantelamiento de las centrales supone una línea de negocio realista que encaja con los principios del Grupo ENUSA. La apuesta por la sostenibilidad, la recuperación de espacios para el medio ambiente demuestran también el compromiso de empresa pública con la sociedad. Asimismo, suponen un ejemplo de capacidad de transformación empresarial y de evolución, coherente con el calendario de cierre de las centrales nucleares programado por el Gobierno.

Este Plan recoge las estrategias en las que el Grupo ENUSA ha estado trabajando durante ocho meses y que se convertirán en nuevas líneas de negocio, asegurando el porvenir para los próximos diez años.