SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Grupo Tragsa ha inaugurado en Toledo su nueva sede de Castilla-La Mancha

29 DE Enero DE 2008 |

El Grupo Tragsa ha inaugurado en Toledo su nueva sede de Castilla-La Mancha


La nueva delegación ha sido inaugurada por el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda y la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa

El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, han inaugurado esta tarde la nueva sede de la Delegación en Castilla-La Mancha del Grupo Tragsa. Tras el acto de inauguración, y posterior recorrido por las nuevas instalaciones, intervinieron el Presidente del Grupo Tragsa, Rafael Jaén, el Presidente de Sepi, Enrique Martínez Robles, la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa y el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Al acto han asistido el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, la Consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, el Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, el Diputado Portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alejandro Alonso, el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu, el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano y el Presidente del FEGA, Fernando Miranda, así como altos representantes de la Administración del Estado, Autonómica y del Grupo Tragsa.

El nuevo edificio, en el que trabajarán 135 personas, cuenta con una superficie total construida de 2.058 m2, que se distribuyen entre una planta baja de 818 m2, ocupada por la Delegación Provincial de Toledo, 1.240 m2 para la Delegación Autonómica y una zona de aparcamiento exterior de 640 m2. Las nuevas instalaciones van a permitir dar soporte a una estructura que coordinará tanto las actuaciones como la gestión de todos los encargos que las Administraciones Públicas encomienden al Grupo en esta Comunidad.

De esta forma, quedarán concentradas en un mismo espacio físico las tres empresas del Grupo y sus servicios, incrementándose la eficacia y la eficiencia del trabajo realizado.

El Presidente del Grupo Tragsa, Rafael Jaén, resaltó en su intervención que la Delegación en Castilla-La Mancha fue la que aportó el mayor volumen de producción al Grupo durante el ejercicio 2006 (137 millones de euros, un 14,2% de la producción total). Además, el Presidente adelantó que, la estimación de cierre para el año 2007 es de unos 169 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,5%. De estas cifras, un 59,0% corresponde a encargos de la Junta y un 30,1% a trabajos solicitados por la Administración General del Estado.

Rafael Jaén también se refirió a las últimas actuaciones más representativas que la Delegación de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo, como son el uso y gestión de Parques Nacionales y otros como Cabañeros, Tablas de Daimiel y Quintos de Mora, la recuperación de las salinas de Saelices de la Sal en Guadalajara, el establecimiento de la Ruta del Quijote, el mantenimiento de la campaña de incendios, las obras de hidrología para las distintas cuencas de la región y la modernización e instalación de Regadíos como La Sagra-Torrijos, la rehabilitación del Convento de la Merced en Ciudad Real y los parques arqueológicos de Carranque, Segóbriga, Alarcos, Tolmo de Minateda y Recópolis.

Por último, el Presidente del Grupo Tragsa confirmó a todos los asistentes la construcción en Illescas del Parque de Maquinaria de esta Delegación, que prestará servicio a las Comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura, lo que supondrá, según declaraciones de Rafael Jaén, 'una clara apuesta del Grupo Tragsa por el futuro de la Comunidad de Castilla-La Mancha que, sin duda, redundará en la creación de nuevos puestos de trabajo y en la pujanza de su economía'.

El Grupo Tragsa está constituido por tres sociedades públicas: Tragsa, Tragsatec y Tragsega. Dispone de una plantilla superior a 17.000 trabajadores y actúa como medio propio de la Administración. Participado mayoritariamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), también son accionistas del Grupo el Fondo de Garantía Agraria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Dirección General del Patrimonio del Estado, del Ministerio de Economía y Hacienda, la Comunidad Foral de Navarra y las Comunidades Autónomas de Cantabria, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Región de Murcia, Galicia, Andalucía y próximamente Aragón.