SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI abre una nueva convocatoria de becas de formación práctica

21 DE Septiembre DE 2020 | Madrid

La Fundación SEPI abre una nueva convocatoria de becas de formación práctica

Las solicitudes se realizarán exclusivamente en la página web de la Fundación SEPI.

  • El periodo formativo se desarrollará en los centros del Consorcio de Compensación de Seguros 
  • El plazo para presentar la solicitud finaliza el 14 de octubre 

La Fundación SEPI pone en marcha un programa de becas con el Consorcio de Compensación de Seguros, que tiene como finalidad facilitar un periodo de formación práctica a jóvenes con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior. El plazo para presentar la solicitud es hasta el próximo 14 de octubre, y la incorporación de las personas seleccionadas está prevista el 1 de diciembre.

La formación práctica se desarrollará en las delegaciones del consorcio en Galicia, Madrid, Oviedo, Sevilla, Tenerife y Zaragoza, con una duración de doce meses y una asignación mensual de 885 euros. Este importe se incrementará en 180 euros al mes para las personas que deban desplazarse fuera de la provincia de su domicilio habitual como consecuencia de la concesión de una beca de esta convocatoria.

Se trata ahora del primer proceso de selección del Programa Fundación SEPI-Consorcio de Compensación de Seguros 2020/2023, en el que se han convocado 37 becas ampliables, a las que pueden optar jóvenes que hayan concluido en el momento de realizar la entrevista personal los estudios de las titulaciones oficiales incluidas en las bases de la convocatoria, así como estudiantes de ingeniería superior o de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título, con excepción del proyecto fin de carrera. La realización de las entrevistas está prevista del 29 de octubre al 5 de noviembre, posiblemente de manera telemática.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través del formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación SEPI: www.fundacionsepi.es.

Accede a las bases de la convocatoria.