NAVANTIA inicia actividades para el concurso futuras fragatas australianas
29 DE Agosto DE 2016 | Canberra (Australia)
La Commonwealth y NAVANTIA han firmado el acuerdo para la realización de los estudios de viabilidad, RRDS (Risk Reduction and Design Study), para el programa de las futuras fragatas SEA 5000. Esta fase forma parte del concurso puesto en marcha por el Departamento de Defensa australiano, que a su vez a alcanzado acuerdos similares con los otros dos participantes, Fincantieri (Italia) y BAE Systems (Reino Unido).
Bajo este acuerdo, y por un periodo de un año, la Commonwealth y NAVANTIA trabajarán de forma conjunta, permitiendo al Departamento de Defensa Australiano la evaluación de las capacidades, riesgo y otras materias asociadas a la propuesta de NAVANTIA.
Este acuerdo se enmarca dentro del anuncio que realizó el Primer Ministro Australiano, Malcolm Turnbull, por el que NAVANTIA y las anteriores empresas mencionadas fueron seleccionadas para participar en este proceso de RRDS.
La participación de NAVANTIA en este programa es un hito relevante para el futuro de NAVANTIA en Australia pues da la oportunidad de participar en el programa naval de buques de superficie más relevante de la actualidad. Este programa permitirá continuar con el desarrollo de las capacidades de NAVANTIA Australia y su centro de Operaciones y Diseño, que participará activamente en esta fase de diseño.
Sobre NAVANTIA
NAVANTIA, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.
NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.