NAVANTIA recibe los dos primeros contenedores con material de Corea para los petroleros Suezmax

30 DE Marzo DE 2016 | Puerto Real (Cádiz)

• El cargamento salió del astillero de Daewoo en Busan el 5 de febrero

Los dos primeros contenedores procedentes de Corea del Sur con material para la construcción de los petroleros Suezmax en NAVANTIA Puerto Real llegaron ayer al astillero. Este cargamento salió del centro de Daewoo en Busan el pasado 5 de febrero.

El próximo 25 de abril será además otro día significativo en el desarrollo de este programa, ya que está previsto que se celebre la ceremonia de inicio de fabricación del petrolero C/540 “Monte Udala”.

Este programa contempla la construcción de cuatro petroleros tipo Suezmax en nuestra empresa, más dos buques opcionales, y NAVANTIA ha alcanzado un acuerdo con la empresa DSEC (Daewoo Shipbuilding Engineering Company) para el suministro de la ingeniería, equipos y materiales del contrato.

Suezmax es un término de arquitectura naval que define a los buques capaces de transitar por el canal de Suez y se utiliza casi exclusivamente en referencia a los petroleros. Dado que el canal no tiene esclusas, los únicos factores limitantes son el calado (20 metros), el peso muerto (240.000 toneladas) y la altura máxima (68 metros), que establece el puente del Canal de Suez, sobre el nivel del mar.

Los petroleros que se construirán en NAVANTIA estarán dotados de la última tecnología para minimizar el consumo, la emisión de gases, sistema de gestión del agua de lastre, etc.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.