TRAGSA mejora la calidad de vida de los pastores en Mali

16 DE Enero DE 2017 | Madrid

TRAGSA mejora la calidad de vida de los pastores en Mali

• Más de mil doscientas personas se verán beneficiadas por un proyecto ganadero y de seguridad alimentaria en el que el Grupo TRAGSA colabora con la ONG Rescate Internacional

El proyecto “Aumento de la resiliencia de pastores y agro-pastores en el Círculo de Kayes” presentado por la ONG Rescate Internacional ha sido el proyecto beneficiario de la Convocatoria 2017 de Acciones de Cooperación al Desarrollo del Grupo TRAGSA.

En Mali, y más concretamente en esta región, se da un déficit en la cantidad de forraje para alimentar el ganado. Debido a las condiciones de aridez y a las escasas e irregulares lluvia, así como a las crisis alimentarias endémicas.

Por eso, este proyecto tiene como principal objetivo incrementar la salud y la productividad animal, facilitando el acceso de los pastores y agropastores a la alimentación para el ganado, sobre todo durante los periodos de carestía y crisis.

En torno a 88 familias de la comunidad y 44 pastoras trashumantes, más de 1.263 beneficiarios, mejorarán sus condiciones de vida gracias a esta intervención que se ejecutará en 2017 y que cuenta también con el apoyo de AECID.

La ONG española Rescate Internacional trabaja desde 1960 en favor de los desplazados y refugiados, tanto en proyectos en España como en los países de origen, tratando de paliar las causas que obligan a estas personas a abandonar sus hogares. De esta forma, las líneas de actuación de la organización son tres: la acción social en España, la Cooperación Internacional, y la Sensibilización y Educación para el Desarrollo.