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CORREOS celebra sus Premios Nacionales a las mejores oficinas y carterías de España en un evento neutro en carbono

06 DE Mayo DE 2016 | Madrid

CORREOS celebra sus Premios Nacionales a las mejores oficinas y carterías de España en un evento neutro en carbono

 

  • También se han entregado los premios Atenea de Recursos Humanos, los Aristos a la actividad bancaria, los Artemisa a la gestión comercial, así como los premios al Compromiso Ambiental y las Certificaciones ISO 9001 y 14001 al Centro Logístico Integral de Barcelona
  • Por segundo año consecutivo, CORREOS ha organizado este acto como un evento neutro en carbono, mediante la compensación de las emisiones de CO2 generadas por su celebración con créditos asociados a un proyecto medioambiental en Perú

CORREOS ha celebrado la “Jornada de Reconocimiento a los Trabajadores del Grupo CORREOS”, en la que se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia, los Premios Atenea a la gestión de Recursos Humanos, los Premios Aristos a la actividad bancaria, los Premios Artemisa a la mejor gestión comercial y los Premios al Compromiso Ambiental.

También se han entregado las Certificaciones ISO 9001 y 14001 de gestión de calidad y medioambiente al Centro Logístico Integral (CLI) de Barcelona, que acreditan la calidad, eficiencia y respeto medioambiental de su trabajo durante 2015 gracias a la implantación de sistemas de gestión normalizados en el ámbito europeo.

CORREOS ha compensando todas las emisiones de CO2 generadas por la organización de este acto (desplazamientos de los invitados, envío de invitaciones, iluminación, sonido, etc.) con créditos adquiridos en el mercado voluntario de emisiones asociados a un proyecto de conservación de la Amazonia en Perú, que aúna la lucha contra el cambio climático y contra la pobreza. Es el segundo año consecutivo en que CORREOS organiza este acto como un evento neutro en carbono, para hacer visible su compromiso en la lucha contra el cambio climático, enmarcado en su política de eficiencia y sostenibilidad cuyo objetivo es minimizar el impacto medioambiental de su actividad,

El presidente felicita a los empleados en el año del 300 Aniversario

El Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, ha felicitado a todos los empleados por su implicación y compromiso: “Comparto con vosotros la alegría de estos premios que son el reconocimiento al trabajo bien hecho. Y, más aún en un año tan especial, en el que celebramos los 300 años del nacimiento de CORREOS como servicio público. Cumplimos 300 años de historia que han sido 300 años de innovación, adelantándonos a los cambios de la sociedad y acompañándola en su propia evolución, tal como refleja el lema de nuestro 300 Aniversario “Tú cambias, y nosotros contigo”.

“Llevamos 300 años siendo pioneros y vamos a seguir avanzando por este camino de transformación a la velocidad que exige el siglo XXI, inventando y ofreciendo las soluciones más avanzadas para conseguir nuestro objetivo: ser el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español. Siempre para facilitar la vida de las personas, las empresas y las administraciones. Siempre con el cliente en el centro de nuestra acción.”

Javier Cuesta también ha destacado los hitos más recientes del momento actual de la Compañía: “Hemos conseguido posicionarnos como un referente en paquetería y en e-commerce. Con servicios como HomePaq y CityPaq, Comandia, las nuevas oficinas TU CORREOS o la inversión en nuevas tecnologías que ha permitido dotar con nuevos modelos de PDA a todos los carteros y ofrecer servicios en tiempo real a nuestros clientes, estamos demostrando nuestra capacidad de cambio y de anticipación a las necesidades de la sociedad para la que trabajamos.”

“Y siempre sin olvidar la función que tenemos que cumplir, que es una función de servicio esencial del Estado y de cohesión social en España y de impulso a la sociedad española. Eso nunca dejaremos de hacerlo. Siempre hemos sido un motor de evolución y de innovación. Y seguiremos siéndolo en los próximos 300 años. Gracias a la profesionalidad de los 50.000 trabajadores que, como vosotros, dan lo mejor de sí mismos cada día, estamos construyendo el futuro de CORREOS”, ha remarcado el Presidente.

Premios Nacionales a la Excelencia

Antes de proceder a la entrega de galardones, la Subdirectora de Organización, Eficiencia y Sostenibilidad, Susana Cuervo, resumió los resultados obtenidos en 2015 y expresó su agradecimiento por “el esfuerzo, trabajo y compromiso que hay detrás de todos esos datos”, animando a todos los premiados y a sus compañeros a “seguir trabajando para ser un ejemplo de eficiencia, calidad y mejora continua”.

El Premio Nacional a la Excelencia premia a las unidades operativas de CORREOS que emplean eficientemente sus recursos y destacan por la corrección de sus procesos y sus buenos resultados, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de la empresa. Por tanto, este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal, que día a día trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio.

El Premio contempla doce categorías en función de los distintos tipos de centro de trabajo y localidades que atienden. Para conseguir este premio anual se han tenido en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Los ganadores de esta edición han sido la Unidad de Reparto nº 37 de Barcelona en la categoría de capitales y localidades atendidas por una Unidad de Servicios Especiales (USE); la Unidad de Distribución de Tomelloso (Ciudad Real), en la de localidades a partir de 17 secciones de reparto y la Unidad de Distribución de Cuéllar (Segovia), en la de localidades de hasta 16 secciones.

En la categoría de oficinas de negocio, el premio ha sido para la Sucursal nº 1 de Parla (Madrid); en la de oficinas “Avante”, la ganadora es la Oficina de Vélez-Málaga (Málaga), mientras la Oficina de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) ha sido la mejor en la categoría de oficinas de proximidad.

Además, la Oficina de Algarrobo (Málaga) ha sido la más destacada entre las oficinas de relevancia turística; la Oficina de Daganzo de Arriba (Madrid) ha ganado en la categoría de oficinas de servicio y la Sucursal nº 17 de Málaga ha sido la mejor de todas las oficinas exclusivas y de conveniencia.

También han recibido el Premio Nacional a la Excelencia la Unidad de Servicios Especiales (USE) nº 2 de Madrid y la USE nº 1 de Palencia, en la categoría de unidades de esa tipología que atienden localidades con mayor y menor densidad de población, respectivamente. Finalmente, el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Bilbao ha ganado en la categoría en la que competían los 18 grandes centros logísticos automatizados de la empresa postal en toda España.

El Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, junto a otros directivos de la empresa postal han entregado los galardones a los premiados entre los aplausos y felicitaciones de los compañeros invitados entre los que también se encontraban representantes de los centros de trabajo que han quedado en segundo y tercer lugar en cada una de las categorías de todos los premios, como un modo de extender la celebración al mayor número de trabajadores posible.

“CORREOS está cambiando. Y si estamos consiguiendo que nuestros clientes ya noten esa transformación es gracias al esfuerzo e implicación de todos y cada uno de vosotros. Eso es lo que hemos querido transmitir con el lema de esta jornada: ‘Tú eres el cambio’” ha destacado Javier Cuesta.

Premios Atenea

También se han entregado los “Premios Atenea a las personas y sus mejores prácticas” que desde su creación, en 2010, reconocen a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo CORREOS.

En la edición de 2015 se convocaron cinco categorías para las que se han recibido 41 propuestas de “mejores prácticas”, muchas de ellas impulsadas por equipos transversales formados por empleados de diferentes áreas y unidades de trabajo.

La Sucursal nº 2 de Leganés (Madrid) ha ganado en la categoría de “Desarrollo Profesional”; un Equipo transversal de la Zona 6 (Comunidad de Andalucía, Ceuta y Melilla) ha conseguido el premio en la de “Formación”; otro Equipo transversal de la Zona 1 (Galicia, Asturias y Castilla-León, excepto Soria) ha logrado el máximo galardón en la categoría de “Comunicación y trabajo en equipo””, mientras un Equipo transversal de la Zona 2 (País Vasco, Cantabria, Aragón, Navarra, La Rioja y Soria) se ha alzado con el premio en la categoría de “Organización y estructura”. Por último, la Unidad de Distribución de Taco Barranco Grande (Tenerife) ha ganado en la de “Prevención de riesgos laborales y absentismo”.

Premios al Compromiso Ambiental

Asimismo han sido distinguidos con los Premios al Compromiso Ambiental los centros de trabajo que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental de su actividad, a través del ahorro en sus consumos energéticos y una mejor administración y reducción de los residuos, todo ello para lograr una menor emisión de CO2.

Los centros ganadores en las tres categorías establecidas, en función de la tipología de los edificios, han sido el CTA de Vitoria (en la categoría “A” de grandes Centros de Tratamiento); el Edificio principal de Burgos, donde se ubican los servicios provinciales y la Oficina Principal (en la categoría “B” de grandes centros administrativos y otros centros de tamaño medio); y, por último, en la categoría “C” (edificios que albergan oficinas y unidades de reparto), han logrado premio la Oficina y Unidad de Distribución de Majadahonda (Madrid). Además, la unidad de Transporte y Distribución de Barcelona ha conseguido el premio en la categoría de “Movilidad sostenible” que se convocaba en esta edición por primera vez para fomentar iniciativas de sostenibilidad aplicadas a los desplazamientos habituales de los trabajadores.

Gracias a las reducciones conseguidas a través de las acciones de gestión medioambiental llevadas a cabo, CORREOS ha pasado al puesto 12 en el ránking de 21 operadores postales miembros de International Post Corporation (IPC) que participan en EMMS, el sistema de monitorización que permite medir el cumplimiento del objetivo asumido por el sector postal internacional de reducir sus emisiones de CO2 en un 20% para el año 2020 (respecto a 2008). Un objetivo que el sector en su conjunto logró el pasado año y CORREOS consiguió dos años antes, superándolo ampliamente al haber reducido sus emisiones un 33%.

Premios Aristos y Premios Artemisa

El palmarés de galardones se ha completado con la entrega de los Premios Aristos a la mejor actividad bancaria. Las ganadoras en las cuatro categorías establecidas, según la tipología de oficina, han sido la Oficina Principal de Cádiz, la Sucursal 7 de Valencia, la Oficina de Palma del Río (Córdoba) y la Oficina de Oyón-Oion (Álava).

Además, por primera vez, se han otorgado los Premios Artemisa que reconocen la actividad comercial de los mejores gestores de ventas y recompensan no solo a los que han obtenido los mejores resultados globales, sino también a los que han sabido entender y escuchar a potenciales clientes abriendo nuevas vías de relación con CORREOS. Se otorga un premio nacional y otro por cada una de las zonas en las que se organiza territorialmente la empresa postal y de paquetería en todo el Estado.

El ganador nacional ha sido Antonio Pulido Hernández, de la Zona 4 (Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura). Y los ganadores por cada una de las seis zonas restantes han sido: Miguel Ángel Gómez García (Zona 1), Elena Hontoria Ruiz (Zona 2), Maria Lourdes Profumo Cabrejas (Zona 3), Julia Ollers Rodríguez (Zona 5), Juan Antonio Bravo Ortega (Zona 6) y Manuel Henríquez González (Zona 7).

Certificaciones ISO 9001 y 14001

El acto concluyó con la entrega de la Certificación ISO 9001 y 14001 de Gestión de Calidad y Medio Ambiente al Centro Logístico Integral (CLI) de Barcelona, que acredita la calidad, eficiencia y respeto medioambiental de su trabajo. Rodrigo Sagredo, director de la Región Centro de Bureau Veritas fue el encargado de hacer entrega de las acreditaciones en nombre de la entidad certificadora.

El Grupo CORREOS desea felicitar públicamente a todos los trabajadores y equipos premiados y hacer extensivo su agradecimiento a todos los empleados que trabajan diariamente para prestar un servicio postal de calidad y excelencia a todos los ciudadanos.

Correos/Grupo SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla final de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.