HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA inicia la temporada de otoño de su 75º aniversario el 18 de septiembre
08 DE Septiembre DE 2016 | Madrid
- Las carreras, que tendrán horario de mañana a partir de las 11:30 h., terminarán el próximo 27 de noviembre
- En esta temporada, el hipódromo repartirá 1.280.900 euros. Dentro de las 11 jornadas previstas, las citas más esperadas serán el 9 de octubre, Gran Premio de La Hispanidad, el 23 de octubre, “Día de los Campeones”, y el 13 de noviembre, Gran Premio 75º Aniversario
- Para continuar celebrando sus 75 años, este otoño está prevista la inauguración del Museo Torroja y la publicación de un libro conmemorativo de la efeméride
El domingo 18 de septiembre HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA reabre sus puertas al público para celebrar la temporada de otoño. Con ella pondrá el broche final al año de su 75º aniversario, que se cerrará el próximo 27 de noviembre.
En esta última etapa, que repartirá la cantidad de 1.280.900 euros en premios, se disputarán en la capital cerca de 70 carreras de caballos repartidas en 11 jornadas, de las cuales, ocho contarán con Grandes Premios. Las citas más destacadas del otoño serán el próximo 9 de octubre con la disputa del Gran Premio de La Hispanidad, el 23 de octubre, “Día de los Campeones” -la segunda jornada más importante del año, dotada con casi 200.000 euros en premios-, y el 13 de noviembre con la celebración del Gran Premio 75º Aniversario, dotado con 51.000 euros, 30.000 euros sólo para el ganador.
Jornadas en horario diurno
Tras el éxito cosechado en las Noches del Hipódromo, las jornadas volverán a su horario diurno habitual con carreras desde las 11:30 h. “Después de la buena acogida que han tenido las noches, esperamos que los madrileños sigan apostando por un plan de ocio único en la capital, en el que podrán disfrutar de la emoción del deporte, el entretenimiento y la gastronomía en una misma cita“, añade Gerardo Torres, Director de Carreras de Hipódromo de La Zarzuela.
En esta temporada, el hipódromo continuará apostando por una oferta para todos los públicos: la emoción de las carreras; la oferta gastronómica de sus food trucks, que se renovará cada domingo; juegos infantiles para los más pequeños de la casa (paseos en poni, talleres e hinchables); y La Huella Market, un mercado de moda y complementos que traerá marcas distintas en cada una de sus visitas al recinto, la primera de ellas el mismo 18 de septiembre. Además, Hipódromo de La Zarzuela, siguiendo con su compromiso solidario, acogerá el próximo domingo 25 de septiembre un mercadillo del mundo Disney con fines benéficos.
En 2016, el Hipódromo de La Zarzuela cumple 75 años desde que abriera sus puertas por primera vez en 1941, por lo que a lo largo de este año está llevando a cabo diferentes acciones para celebrarlo. Durante la primavera, el hipódromo madrileño inauguró la nueva pelousse -una enorme pradera de cerca de 6.000 metros cuadrados situada entre las gradas y la pista que permite ver las carreras en primera línea-, y nombró a sus Embajadores entre profesionales reconocidos de diferentes ámbitos que han destacado por su pasión por el caballo, como Cayetano Martínez de Irujo, Ágatha Ruiz de la Prada, David Meca, Miguel Ángel Perera o Carmen Jordá. A lo largo del otoño, está previsto que la celebración continúe con la inauguración del Museo Torroja, que pondrá de relieve la obra del ingeniero autor del edificio del hipódromo, Premio Nacional de Arquitectura, y la publicación de un libro conmemorativo del aniversario.
El Hipódromo de La Zarzuela es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, y ha formado parte de la vida de la sociedad madrileña durante el último siglo. Sus tribunas, diseñadas por los arquitectos Carlos Arniches, Martín Domínguez y por el ingeniero Eduardo Torroja, han sido declaradas Bien de Interés Cultural y están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX, ya que supusieron un avance importante para la época.
Sobre el Hipódromo de La Zarzuela
El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro. El Hipódromo de La Zarzuela celebra este año su 75º aniversario. Descubre más sobre el recinto madrileño y sus 75 años de historia aquí.
HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.