CORREOS examina a más de 166.000 personas para cubrir 4.005 puestos fijos en toda España
20 DE Enero DE 2020 |
Oficina de CORREOS.
- Los 4.005 puestos fijos se distribuirán en funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas, con plazas en todas las provincias
- Es la mayor oferta de estabilización de empleo de CORREOS en la última década dentro del 'Acuerdo Plurianual 2018-2020'
- Las pruebas de ingreso se celebraron este domingo de forma simultánea en 86 ubicaciones de 29 ciudades del país
El domingo 19 de enero tuvieron lugar las pruebas de ingreso en CORREOS para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en diferentes categorías operativas de toda España.
Es la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por CORREOS en la última década, con puestos de trabajo en todas las provincias, para desempeñar funciones de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural (2.618 puestos); agente de clasificación en centros logísticos (725 plazas) y atención al cliente en oficinas (662).
Este proceso forma parte de la ejecución por CORREOS de las medidas adoptadas en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. Este acuerdo, que ya está desarrollado al 80%, contempla la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo, lo que supone un plan de estabilización de empleo sin precedentes en la historia de la compañía.
Más de 166.000 personas (166.348) estaban inscritas para realizar las pruebas que tuvieron lugar de forma simultánea en 86 sedes de 29 ciudades. El alto número de solicitudes recibidas refleja el reconocimiento de la marca CORREOS como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.
Desarrollo de la prueba
Más de 3.500 empleados de CORREOS trabajaron durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que ha supuesto, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización.
Los candidatos acudieron a los lugares de las pruebas que se les había asignado y que pudieron consultar, mediante sus datos personales, en la web de CORREOS. Para los puestos de Reparto y Agente/clasificación, el llamamiento a la prueba se realizó a las 09:00 horas y comenzó a las 10:00 horas; y para los puestos de Atención al cliente en oficinas el llamamiento a la prueba se realizó a las 13:30 horas y comenzó a las 14:30 horas (una hora antes en las Islas Canarias para ambas pruebas).
Las pruebas, con carácter eliminatorio, versaron sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de CORREOS. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso) y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.
Compromiso con el empleo
Con la convocatoria de estos 4.005 puestos de trabajo, CORREOS sigue apostando por la creación de empleo estable como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio postal y de paquetería a todos los ciudadanos.
La compañía seguirá trabajando para ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, y para prestar el Servicio Postal Universal que tiene encomendado con eficiencia y sostenibilidad, y hacer así efectivo el derecho de todos los ciudadanos a las comunicaciones postales.
Acerca de CORREOS
CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la península ibérica. Actualmente, la entidad desarrolla una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones.
CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.