SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

SEPIDES certificará en sostenibilidad ambiental sus parques empresariales y edificios

05 DE Octubre DE 2021 | Madrid

SEPIDES certificará en sostenibilidad ambiental sus parques empresariales y edificios

Abra Parque Empresarial, en Abanto y Ciérvana (Vizcaya).

  • SEPIDES apuesta por la sostenibilidad medioambiental, social y económica, reforzando su compromiso para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)   

La empresa pública SEPIDES ha firmado recientemente con Green Building Council España (CBCe) un contrato de servicios de certificación de sostenibilidad ambiental, con el objeto de establecer un marco de colaboración y cooperación con una entidad especialista en sostenibilidad en el ámbito de la edificación y el urbanismo.

SEPIDES va a concentrar sus esfuerzos en conseguir, entre otros avances hacia la sostenibilidad, la certificación VERDE de sus parques empresariales (VERDE DU Polígonos) y edificios (VERDE Edificios) transformando el modelo de la edificación y el urbanismo hacia una versión más responsable y sostenible. 

GBCe acompañará a SEPIDES en la certificación tanto de nuevas construcciones como de las ya existentes para alcanzar el equilibrio entre la viabilidad económica de sus proyectos, el bienestar de las personas y la reducción de los impactos ambientales y energéticos. SEPIDES ha formado a dos de sus técnicos y contará con dos Evaluadoras Acreditadas VERDE para la certificación de sus proyectos.  

SEPIDES, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), promueve a través de sus dos principales áreas de negocio, la empresarial e inmobiliaria, el desarrollo económico y social a través de la dinamización de la actividad empresarial en España, el fomento de la creación de empleo y la mejora de la competitividad de la empresa española. 

Green Building Council España es la principal organización de edificación sostenible en nuestro país y forma parte de la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros. GBCe define su marco estratégico en torno a los seis macroobjetivos de Level(s) de la Unión Europea para la edificación sostenible.

Tras la firma de este acuerdo con SEPIDES, GBCe ya cuenta con más medio centenar de alianzas y colaboraciones, con entidades que representan a los agentes más relevantes del sector y con diferentes administraciones públicas de ámbito local, autonómico, nacional e internacional.