SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS publica la consulta final de admitidos para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en toda España y los lugares donde se celebrará el examen el día 7 de mayo

13 DE Abril DE 2023 | Madrid

CORREOS publica la consulta final de admitidos para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en toda España y los lugares donde se celebrará el examen el día 7 de mayo
  • Más de 84.000 personas han sido admitidas para participar en este proceso selectivo, cuyo examen se celebrará el domingo, 7 de mayo, en 44 sedes ubicadas en 28 provincias y las dos Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla 
  • Toda la información se puede consultar de forma individual en www.correos.com, en el apartado 'Personas y Talento' 

CORREOS ha celebrado hoy la reunión del órgano de selección que ha determinado la información final sobre las personas admitidas y excluidas, así como los horarios y lugares donde se celebrarán las pruebas de examen el domingo, 7 de mayo, para la cobertura de 7.757 puestos de trabajo fijos en toda España.

Más de 84.000 personas han sido admitidas para participar en este proceso selectivo que está desarrollando CORREOS.

Los interesados pueden consultar de forma individual su estado, la prueba o pruebas a realizar, el horario, la localidad de examen, el espacio o centros asignados y el aula, así como información relevante para el día del examen, en la web correos.com, en el apartado Personas y Talento, Ingreso personal fijo 2022, accediendo con el correo electrónico que se utilizó para darse de alta en la plataforma de procesos masivos. Para resolver cualquier duda, está disponible una guía de instrucciones.

Fecha, lugares y horarios de celebración de las pruebas de examen

Las pruebas de examen se celebrarán el día 7 de mayo de 2023, en 44 sedes ubicadas en 28 provincias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, de acuerdo con el siguiente calendario:

Calendario pruebas de examen

Los candidatos/as deberán acudir a la prueba provistos de bolígrafo azul o negro y un documento que acredite su identidad, siendo válidos los siguientes: DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de CORREOS.

Durante las pruebas, ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes, pulseras de actividad, cascos o similares) podrá estar a la vista ni tener el sonido activado.

Este proceso supone la oferta de 7.757 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Esta macro-convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo CORREOS en décadas, representa un hito para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad. Se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.