Efe y RTVE suman esfuerzos para aprovechar mejor sus recursos
01 DE Mayo DE 2013 | Madrid
Los presidentes de la Agencia EFE y de RTVE, José Antonio Vera y Leopoldo González Echenique, han firmado hoy un convenio de colaboración para mejorar el aprovechamiento de los recursos de ambas empresas públicas, ahorrar costes y prestar un servicio más eficiente y de mayor calidad.
Según el convenio, ambas empresas compartirán oficinas en varias corresponsalías y colaborarán en la elaboración de informaciones en otras, pero tanto los trabajadores de EFE como los de TVE seguirán vinculados a sus respectivas empresas.
Tras la firma, que ha tenido lugar hoy en Madrid, el presidente de EFE, ha destacado que 'aunar esfuerzos en tiempos de crisis es fundamental para mantener la calidad de nuestros servicios y prestaciones informativas'.
'Este es un acuerdo que busca ahorrar en costes, pero también crecer en presencia y visibilidad a nivel global, tanto para EFE como para RTVE y por supuesto para España', ha agregado José Antonio Vera.
Está previsto, en una primera fase, que se compartan oficinas en las corresponsalías de México DF, Bogotá, y Moscú, y posteriormente en Río de Janeiro, si RTVE abre allí una nueva corresponsalía en 2014. En todas estas oficinas, Efe seguirá siendo titular.
En otros lugares del mundo, RTVE contará con los corresponsales de la Agencia para la elaboración de noticias con destino a sus informativos, ya sean imágenes, crónicas o directos.
La primera de estas experiencias se llevará a cabo en Buenos Aires y si es satisfactoria para las dos empresas, el plan se ampliará a La Habana y a otras capitales, como Tokio y Delhi, donde RTVE no tiene ahora presencia y Efe cuenta con oficina y experiencia.
Grupo SEPI
La Agencia EFE pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 18 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, la Corporación Radiotelevisión Española y una fundación pública tutelada, además de tener participaciones directas minoritarias en otras siete empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.