CORREOS invested more than 27 M€ on the improvement of its infrastructures in 2021

15 February 2022 | Madrid

Oficina postal de Vitoria.

• Se han realizado 108 obras mayores y 133 obras y actuaciones por obra menor, climatización y reparación
  • Estas actuaciones están encaminadas fundamentalmente a la mejora de las instalaciones y de la eficiencia energética, a la adecuación y seguridad de espacios y a su modernización para hacerlos más operativos, más accesibles y mejor equipados

CORREOS ha invertido más de 27 millones de euros en obras y actuaciones de mejora de sus infraestructuras, durante 2021. En concreto, se han llevado a cabo 108 obras mayores y 133 obras y actuaciones por obra menor, climatización y reparación.

La inversión en obras mayores ha sido de 25.306.997 euros. Entre las 56 obras ya finalizadas destaca la reforma de la Escuela Oficial de Madrid; las reformas en la Jefatura Provincial de Vitoria, la oficina de San Cristóbal de La Laguna y la unidad de reparto de Onda; la adaptación del edificio principal y la unidad de reparto de Puerto del Carmen y las instalaciones de climatización e iluminación en la Jefatura Provincial de Sevilla.

Por otra parte, actualmente se encuentran en curso 52 actuaciones, entre ellas la construcción de la nave de Madrid Oficina de Cambio Importación, las reformas en el Centro de Tratamiento Provincial de Pamplona, el Centro de Tratamiento Automatizado de Granada, la unidad de reparto 1 de Castellón, la oficina principal y la unidad de reparto de Badalona y, por último, la oficina principal de Alcobendas.

Una vez definidas y planificadas las mejoras según las necesidades detectadas, desde el departamento de mantenimiento de la empresa postal y de paquetería se realizaron diferentes actuaciones a lo largo de 2021. En este sentido, se invirtió un total de 2.117.707 euros en las 133 actuaciones de mantenimiento que CORREOS llevó a cabo el pasado año. En concreto, se destinaron 1.189.904 euros a 61 obras menores, 385.224 euros a actuaciones de climatización y 542.579 euros a 43 reparaciones.

Estas actuaciones están encaminadas fundamentalmente a la mejora de las instalaciones y de la eficiencia energética, a la adecuación y seguridad de espacios y a su modernización para hacerlos más operativos, más accesibles y mejor equipados.

Gracias a todas estas intervenciones se mejoran las condiciones laborales para las personas que trabajan en CORREOS, la operatividad, la seguridad, la eficiencia energética, la imagen pública y la atención al cliente.

You might be interested

Las oficinas de CORREOS recibieron más de 89 millones de visitas durante 2021

Las visitas a las 2.370 oficinas de CORREOS de toda España aumentaron el pasado año un 8,66%