SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS sets up the 'Market' plataform for selling online handmade products

17 May 2019 | MADRID

 CORREOS sets up the 'Market' plataform for selling online handmade products

Imagen de la nueva web de 'CORREOS Market'.

  • 'CORREOS Market' facilita a los productores locales enviar a cualquier punto de España y a los consumidores disfrutar de productos de calidad y proximidad sin abonar gastos de envío
  • Los productos contarán con un 'Sello de Calidad' que será una garantía del proceso de elaboración artesanal, controles de calidad a los productos y el fomento de materiales naturales y con denominación de origen

CORREOS ha presentado 'CORREOS Market', su nueva plataforma de comercialización de productos artesanales con la que busca acercar los vendedores locales a cualquier ciudadano. De esta manera, el consumidor puede elegir y recibir un producto de calidad y proximidad independientemente de donde se encuentre y sin ningún gasto de envío a través de www.correosmarket.es

Se trata de un proyecto que nace en el marco del compromiso de CORREOS para afrontar el reto demográfico en el ámbito rural, una de las líneas clave de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, que rige el desarrollo de nuevos productos y servicios. 

“Este proyecto ayuda a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. El objetivo de CORREOS ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresas, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y 'CORREOS Market' es la última expresión de este compromiso”, ha asegurado el responsable de Soluciones Digitales de CORREOS, Sergio Peinado.

Calidad y confianza con la garantía de CORREOS

'CORREOS Market' cuenta con un sistema que permite acreditar la calidad de productos procedentes de productores locales y artesanos mediante el “Sello de Calidad de CORREOS Market” e integrarlos con su plataforma de paquetería.

De este modo, el productor local, al subir sus productos al marketplace, aumenta la visibilidad del negocio al poder enviarlos a cualquier punto de nuestro país, además de recibir una certificación de calidad, y sin suponer ningún riesgo o inversión.

El consumidor, por su parte, elige entre un variado catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética. Así, puede adquirir un producto artesanal y de calidad, ya que está certificado; así como de proximidad, ya que cuenta con los servicios de paquetería de CORREOS sin ningún gasto de envío. 

Ambos se benefician del “Sello de Calidad de CORREOS Market”, que certifica la garantía de las características de los productos o de su proceso de elaboración y los controles de calidad oportunos a los que pueden estar sometidos. El objetivo es garantizar la calidad de los productos elaborados, creados, tratados o distribuidos, potenciando y facilitando de esta manera su valor diferencial y presencia en el mercado.

Los productores tan solo han de rellenar un formulario para comenzar un proceso de certificación que les avalará como locales y artesanales a través de marketplace. Los productos de 'CORREOS Market' tendrán que haber sido elaborados, creados o tratados en España, cumplir con criterios de calidad, con sus procesos llevados a cabo bajo un código de buenas prácticas, fomentar el uso de materiales naturales, contar con una denominación de origen garantizada de los mismos y garantizar el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades.

Respuesta a una demanda de la sociedad

CORREOS pone en marcha esta plataforma online en el marco de su compromiso por el reto demográfico y desde el convencimiento de que la generación de oportunidades de negocio en el medio rural y la mejora continuada de sus canales de comunicación son las mejores maneras de luchar contra la despoblación y los desequilibrios con las zonas urbanas.

La red de CORREOS es una pieza fundamental en este compromiso. Formada por más de 2.400 oficinas distribuidas a lo largo del territorio nacional, vive una continua transformación para responder a las necesidades de los ciudadanos, especialmente allí donde carecen de muchos servicios e infraestructuras. De este modo, sus oficinas se reinventan para ofrecer, por ejemplo, servicios bancarios y canales de comunicación con la Administración rápidos y fiables. 

Por otro lado, CORREOS es consciente de que la esencia tradicional y gastronómica de nuestro país se mantiene en parte gracias a los productores locales, que siguen la tradición de su tierra para la elaboración de productos y alimentos auténticos, artesanales y de calidad, apostando por hábitos saludables. 

Aunque su existencia se remonta a hace siglos, actualmente hay un auge de los productos tradicionales y artesanales, ya que su consumo es sostenible, natural, saludable. Con 'CORREOS Market', la compañía apuesta por dar visibilidad a estos productores locales y de zonas rurales para dar respuesta al aumento de la demanda por parte de la sociedad.

CORREOS y Grupo SEPI

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

CORREOS es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 8.700 puntos de acceso a sus servicios y más de 1.700 unidades de reparto ordinario y urgente. Distribuye cerca de 2.640 millones de envíos al año y llega diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Con un equipo humano de más de 51.000 profesionales, CORREOS es la empresa de referencia en el mercado postal español y uno de los principales operadores de paquetería, especialmente para el sector del comercio electrónico.

You might be interested

CORREOS logra resultados positivos entre enero y marzo por primera vez desde 2011

The Group turned a 15.2 M€ profit against the losses of 8.2 M€ recorded during the same period in 2018