Fundación SEPI expands the call for scholarship applications for in-company grants

19 May 2022 | Madrid

Fundación SEPI expands the call for scholarship applications for in-company grants

Las solicitudes deberán realizarse cumplimentando el formulario disponible en la página web de la Fundación.

  • El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el 5 de junio y la incorporación de las personas seleccionadas está prevista para mediados de julio y septiembre

La Fundación SEPI ha ampliado la convocatoria de becas de formación práctica en el ámbito empresarial para jóvenes con titulación universitaria o grado superior de formación profesional, sin experiencia laboral previa. Las becas se pueden solicitar hasta el 5 de junio en la página web de la Fundación.

La incorporación de las personas seleccionadas está prevista para mediados de julio y septiembre, con una duración inicial de la beca de seis meses, prorrogable durante otro semestre a solicitud de cada empresa o institución colaboradora con el programa. La asignación mensual será de 885 euros para las personas con titulación universitaria y de 800 euros para las personas que sean técnicas superiores de formación profesional.

Entre los requisitos, figuran haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1992, así como haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título oficial correspondiente en el momento de la entrevista personal, que se realizará de forma telemática entre el 13 y 17 de junio. En el caso de estudiantes de ingeniería superior o de máster, se admitirá a las personas que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título con excepción del proyecto de fin de carrera. 

La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa de Iniciación en la Empresa 2022/1 está publicada en la página web de la Fundación SEPI.

En esta convocatoria participan tanto compañías privadas que hayan firmado un contrato con la Fundación como empresas del Grupo SEPI.

Accede a las bases de la convocatoria.

Programas de becas 

Desde el año 1980, la Fundación SEPI viene desarrollando el Programa de Iniciación en la Empresa, una convocatoria de carácter general que tiene el objetivo de posibilitar un periodo de formación práctica en empresas a jóvenes con formación universitaria o de grado superior de formación profesional. 

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en compañías e instituciones públicas y privadas. Además de las becas de iniciación en la empresa, convoca programas especializados en los que participa una única empresa o institución y programas startups destinados a jóvenes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).