SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Hipódromo de La Zarzuela presents its 2022 Season

02 March 2022 | Madrid

Hipódromo de La Zarzuela presents its 2022 Season
  • Desde este domingo 6 de marzo hasta el final del año se celebrarán un total de 43 jornadas y 237 carreras
  • El presidente del Hipódromo de La Zarzuela aboga por “la visibilidad, la estabilidad y la sostenibilidad” como ejes de actuación para impulsar el sector

El Hipódromo de La Zarzuela ha presentado este miércoles su temporada 2022, con el anuncio de los principales hitos y novedades desde el punto de vista deportivo, de ocio y de espectáculo. Desde este domingo 6 de marzo, día en el que se inaugura la temporada, hasta el final del año se celebrarán un total de 43 jornadas y 237 carreras en las que competirán los mejores purasangres del país.

Durante su intervención en el acto de presentación, el presidente del Hipódromo de La Zarzuela, Francisco Salazar, ha fijado un triple objetivo de cara a los próximos meses que pasa por “dar mayor visibilidad al sector, imprimir solidez a la estabilidad que se ha alcanzado y desarrollar un modelo de negocio equilibrado” para el futuro. Salazar ha avanzado también que se está elaborando un plan estratégico para impulsar proyectos de calidad, tanto de restauración como de ocio, que sean compatibles con la actividad principal, las carreras y sus apuestas, para rentabilizar la finca y fomentar su utilización durante todo el año.

Las carreras de caballos son un espectáculo único en la capital, que se desarrollan los domingos por la mañana en la temporada de primavera, los sábados por la tarde durante el mes de junio, las noches de jueves y sábados en verano, y en otoño nuevamente los domingos por la mañana.

Las competiciones tendrán una dotación total de 3.465.000 euros en premios, lo que supone una cifra media por carrera de 14.260 euros. La distribución de jornadas, carreras y premios se contempla de la siguiente manera:

  • Temporada de Primavera: 17 jornadas, en domingos matinales desde el 6 de marzo hasta el 29 de mayo y sábados tarde del mes de junio. 
  • Temporada de Verano (nocturnas): 13 jornadas, desde el 30 de junio hasta el 11 de agosto, los jueves y sábados noche, con 53 carreras. Siete jornadas serán los jueves noche del 30 de junio al 11 de agosto y seis jornadas los sábados noche de julio y el sábado de 6 agosto.
  • Temporada de Otoño: 13 jornadas, desde el 11 de septiembre hasta el 20 de noviembre, con 73 carreras en domingos por la mañana, excepto el 12 de octubre que será un miércoles. Además, se mantiene la jornada especial de Navidad, el 29 de diciembre, con cinco carreras en la pista de fibra.

Temporada de primavera 

El Hipódromo de Madrid mantiene su apuesta por el atractivo de las carreras en junio, en horario de tarde los sábados, con la celebración de los Grandes Premios de primavera en jornadas especiales:

  • Jornada especial 1 de mayo con ambas Poules, Primer Paso y Premio Comunidad.
  • Jornada especial Derby-Villapadierna y Beamonte-Oaks el 4 de junio.
  • Jornada 11 junio del Gran Premio Urquijo y Premio la Castellana. 
  • Jornada especial 18 junio Gran Premio Carudel - P. Martorell.
  • 25 junio, gran jornada del GP de Madrid en su 86 edición.

Temporadas de verano y otoño 

Este año, las tradicionales ‘Noches del hipódromo’ cumplen 35 años y continuarán con doble programación, manteniendo las jornadas de sábado noche en julio, que han servido para descubrir nuevos talentos deportivos.     Se incrementan a 13 las jornadas nocturnas en jueves y sábados.

En otoño, la semana de los ‘Campeones’ aglutinará triple jornada con el Premio de la subasta ACPSIE y el adelanto del GP Nacional al 9 de octubre. El Gran Premio Hispanidad será el miércoles 12 de octubre y habrá una nueva edición del ‘Día de los Campeones’ el 16 de octubre. 

Ocio y espectáculo  

El hipódromo de Madrid es un lugar único donde se puede disfrutar de jardines y terrazas en un espacio de más de 20.000 metros cuadrados. 

Para acompañar a las carreras de caballos, el hipódromo ofrece una variada gastronomía. Asimismo, se mantiene la celebración de jornadas temáticas, y destacan en su programación el festival de los grandes premios, las noches de verano y el Family Day de Navidad. También tendrá lugar el campeonato PonyTurf. 

Accede al programa oficial de la temporada.