NAVANTIA promotes the Strategic Plan in Cádiz, Cartagena and Ferrol with the focus on digitalization
20 June 2019 |
La presidencia de navegación se reunió con los empleados de los astilleros.
- Los mayores de 61 años que dejan la empresa.
La presidencia de NAVANTIA , Susana de Sarriá, se reunirá esta última semana con las plantillas de todos los astilleros de la Bahía de Cádiz, Cartagena y Ferrol, en una serie de actos que impulsan el despliegue del Plan Estratégico, cuyo objetivo es mejorar los resultados La compañía apostando por la digitalización. Además, en cada centro se ha hecho un homenaje a los trabajadores mayores de 61 años.
De esta forma, la presidencia ha hecho un llamamiento a toda la plantilla a se sumó a estos cambios que se han realizado a NAVANTIA se ha asegurado su viabilidad y se ha mantenido a su vez como una empresa para la seguridad y la defensa de los ciudadanos, La vanguardia tecnológica y el motor De crecimiento y cohesión social.
El plan da la respuesta a los retos a los que se enfrenta la compañía en el mercado cada vez más competitivo con el objetivo de potenciar la viabilidad financiera de la navegación y la mejora, reforzando su propuesta de valor en productos y servicios nacionales e internacionales, Rejuveneciendo la plantilla y la modernización de los procesos, productos e instalaciones.
El Plan Estratégico, aprobado a finales del pasado año, está siendo desplegado por la empresa en la base de los tres pilares: el Plan Comercial y las Operaciones Aspira a la carga suficiente de trabajo a todos los centros, el Plan de Eficiencia Operativa Transformación Impulsable digital hacia el astillero 4.0 y el Plan de rejuvenecimiento y formación de la plantilla y el nuevo convenio único, que enumera 1.658 incorporaciones . Todo ello está impulsado por un proceso de evolución cultural.
Para el despliegue del Plan Estratégico se ha creado el proyecto Verne, que incluye las 15 iniciativas para su impulso, y sobre las redes de navegación.
Cádiz, 160 millones
En el Plan Estratégico de la empresa se incorporan inversiones muy ambiciosas. Para NAVANTIA en la Bahía de Cádiz se destinan unos 160 millones de euros, principalmente a la línea de paneles planos y al taller de aprendizaje P2 en San Fernando.
Se incluyeron inversiones destacadas en el astillero de Puerto Real en la robotización , como la estación de soldadura a una cara. LHAW en el taller de planos planos que se puede aplicar al modelo de Astillero 4.0. Otras mejoras en las capacidades del astillero, como nuevas cabinas de pintura, actualización de grúas y reparación de los muelles norte y sur.
Cartagena, 137 millones
Para NAVANTIA en la Dársena de Cartagena se destinan unos 137 millones de euros, de los que 55 millones ya han sido invertidos en la modernización del astillero para el programa S-80 y el resto, a la robotización y digitalización de los procesos de fabricación del casco resistente de los submarinos, la adecuación de las instalaciones IPS3 para las pruebas y sostenimiento del AIP y la modernización de la fábrica de motores.
Ferrol, 160 millones
Para el Astillero Ría de Ferrol se destinan unos 160 millones de euros, entre los que destaca la partida para el nuevo taller de fabricación de sub-bloques, que va a permitir empezar a aplicar el modelo de Astillero 4.0 para la fabricación de los sub-bloques de las fragatas F110.
El Plan da respuesta a los retos a los que se enfrenta la compañía en un mercado cada vez más exigente y tecnológico con el objetivo de incrementar su competitividad, reforzando su propuesta de valor en productos y servicios nacionales e internacionales, rejuveneciendo la plantilla y modernizando los procesos, productos e instalaciones.
Las personas harán digital la compañía
El astillero del futuro será un astillero inteligente, digital y colaborativo, desde el diseño a la construcción, integración y pruebas, entrega y apoyo al ciclo de vida. En este modelo todos los implicados estarán coordinados y conectados: diseñadores, suministradores, subcontratistas, producción, sociedades de clasificación y cliente.
Todo lo anterior no sería posible sin contar con un capital humano, una industria colaboradora y unos socios nacionales e internacionales. Para llevar a cabo este proyecto, estas personas serán el centro de la transformación digital.
La contribución de todos los actores del sector, los clústeres, los centros educativos y tecnológicos, entre otros, con el apoyo de la Administración nacional y local, será esencial en la gestión de este cambio hacia una cultura y organización digital, para que la evolución de la tecnología en la industria naval sea una realidad.
El Astillero 4.0 pone el foco en el cliente, por ello, NAVANTIA colabora con la Armada para conseguir su implementación y participa en los distintos grupos de trabajo que aquella ha puesto en marcha para que la transformación digital desarrolle todo su potencial en los nuevos buques inteligentes y en los procesos asociados a su operación y sostenimiento.
Sobre NAVANTIA
NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.
NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI , un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.