SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

SEPI sets up a temporary employment fund for reinforcing the management of the Solvency Fund for Strategic Companies

19 August 2020 | Madrid

SEPI sets up a temporary employment fund for reinforcing the management of the Solvency Fund for Strategic Companies
  • Contará con 50 plazas de personal laboral temporal como máximo a través de un sistema de acceso libre
  • El proceso selectivo se realizará mediante concurso y entrevista individual
  • La vigencia de la bolsa será hasta el 30 de junio de 2021

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) convoca el proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo para la cobertura de un máximo de 50 puestos de trabajo temporal, con el objetivo de reforzar las necesidades derivadas de la creación del Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas. 

Esta convocatoria de plazas de titulado superior, como personal laboral temporal, se realiza mediante el sistema de acceso libre, y se atiene a los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Procedimiento de cobertura de plazas

SEPI estima que precisará disponer de esta bolsa de empleo para dar respuesta a las necesidades de contratación que surjan del volumen de operaciones con cargo al Fondo de apoyo a la solvencia de las empresas estratégicas.

De esta forma, la bolsa se organizará a su vez en bolsas específicas, en función de los perfiles que figuran en las bases de la convocatoria publicadas íntegramente en la web de SEPI.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso y entrevista individual. Por tanto, las personas candidatas que hayan superado la fase de concurso y obtenido en la fase de entrevista, la puntuación mínima fijada en las bases, formarán parte de la bolsa. 

Cuando se estime necesario cubrir un puesto de trabajo de uno de los perfiles convocados, SEPI propondrá la incorporación a la persona con la mayor puntuación en la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de concurso y en la entrevista del perfil al que haya presentado su candidatura.

La vigencia de la bolsa será hasta el 30 de junio de 2021, con la única excepción de que alguna de las personas contratadas causara baja antes de la finalización de la obra o servicio, o no superara el período de prueba. 

Presentación de solicitudes y plazo

Las personas que deseen participar en este proceso selectivo, deberán presentar su solicitud, a través de escrito dirigido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales – Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales – preferentemente mediante correo electrónico enviado a la siguiente dirección: rrhh@sepi.es También podrán presentarla en el registro general de SEPI, situado en la Calle Velázquez nº134 – 28006 Madrid, en horario de lunes a viernes de 9 a 13:45 horas

La presentación de solicitudes finalizará de forma improrrogable en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria y hasta las 17:30 horas del último día hábil. Por tanto, se podrán remitir candidaturas hasta las 17:30 horas del día 9 de septiembre de 2020.