TRAGSA celebrates its 45th anniversary

14 February 2022 | Madrid

TRAGSA celebrates its 45th anniversary
  • La compañía cumple 45 años como aliado estratégico de las Administraciones Públicas
  • Para conmemorar el aniversario, TRAGSA estrena un nuevo logotipo corporativo

A principios de 1977, según Real Decreto 379/1977 de 21 de enero, se autorizó la constitución de la sociedad 'Empresa de Transformación Agraria S.A.' para realizar las actuaciones en infraestructuras agrarias que hasta ese momento llevaba a cabo el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario, IRYDA.

Meses más tarde, la Empresa de Transformación Agraria, TRAGSA, matriz del grupo, quedó constituida de forma oficial el 24 de mayo de 1977, con la finalidad de contribuir a la realización de los objetivos de desarrollo rural y de conservación de la naturaleza.

TRAGSA cumple en este ejercicio 45 años como aliado estratégico de las Administraciones Públicas, ya sea en el ámbito estatal, autonómico o local, situándose a la vanguardia en los sectores en los que está presente.

En estos 45 años, la empresa ha diversificado sus líneas de actividad a nuevos segmentos, como la ejecución de grandes infraestructuras, la mejora tecnológica en el aprovechamiento del agua y la sanidad alimentaria, el tratamiento y restauración de emergencias, desde la lucha contra incendios forestales hasta cualquier tipo de emergencia social, o las catástrofes naturales o accidentes climáticos, ofreciendo una respuesta inmediata.

Más de 220.000 actuaciones

Una larga trayectoria, experiencia y especialización, que quedan plasmadas en las más de 220.000 actuaciones desarrolladas como medio propio instrumental al servicio de la sociedad, algunas de referencia en la memoria de nuestro país, como el Plan de Choque de Modernización del Regadío, la construcción de la Red de Caminos Naturales, las restauraciones ambientales tras el hundimiento del Prestige, la riada de Biescas o el incendio del vertedero de Seseña, y, más recientemente, los dispositivos de emergencia activados para acometer las labores de limpieza y retirada de hielo y nieve en todo el país, tras el paso de la borrasca Filomena.

Para conmemorar este 45 aniversario, TRAGSA estrena un nuevo logotipo corporativo que incorpora al diseño habitual el año de constitución de la empresa y el año actual.