Impulso I+D+i

Apoyamos proyectos de innovación de nuestras empresas para mejorar su posición competitiva

Impulso I+D+i

El Grupo SEPI destinó a innovación 81,7 millones de euros en 2020, lo que supuso un 1,8% sobre su cifra de negocio.

La innovación en el Grupo SEPI es una herramienta fundamental para mejorar los productos y servicios que ofrece en un mercado globalizado y en el que la sostenibilidad se ha configurado como un parámetro básico.

SEPI centra su gestión, entre otros aspectos, en la aprobación de las actuaciones de sus empresas, el asesoramiento ante organismos e instituciones y la evaluación de situaciones medioambientales. SEPI financia proyectos innovadores a través de un fondo de fomento a la investigación.

Proyectos innovadores

Las empresas del Grupo SEPI lideran 181 proyectos en el ámbito de I+D+i, con 63 nuevos proyectos iniciados durante 2020.

NAVANTIA ha centrado su esfuerzo en el desarrollo de la siguiente generación de fragatas y en la preparación de la ingeniería de pruebas del Submarino S-80 Plus, para la Armada española. 

CORREOS incorpora nuevos servicios de envíos al ciudadano, mientras que TRAGSA desarrolla para las Administraciones Públicas iniciativas tecnológicas con el objetivo de la mejora medioambiental en el contexto del desarrollo rural.

Reto digital

El Grupo SEPI sigue abordando el proceso de transformación digital, en un largo y prolongado esfuerzo innovador. El rápido desarrollo de las nuevas tecnologías de la información está teniendo un impacto permanente en sus empresas.

Las compañías impulsan la ejecución de proyectos, que están permitiendo la integración de las tecnologías digitales en todas las áreas, con el objetivo de optimizar sus procesos productivos y aportar más valor al cliente.

Todo esto está suponiendo un cambio cultural que requiere el esfuerzo de toda la organización para adaptarse a las nuevas formas de trabajo.

Fundación Cotec

En este contexto de apuesta por la innovación, SEPI forma parte del Patronato de la Fundación Cotec para la Innovación desde 2018, en la categoría de Patrono Benefactor de Número. Esta incorporación responde a uno de los compromisos de la entidad para impulsar la I+D+i.