Presidenta
Preside la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda a través de la ministra.
En su condición de tal, lleva a cabo las siguientes funciones:
	- Representa de modo permanente a SEPI y a su Consejo de Administración en cualesquiera actos y contratos y frente a toda persona física o jurídica. 
 
	- Convoca, preside y levanta las reuniones del Consejo de Administración, dirigiendo sus deliberaciones. 
 
	- Aprueba determinados contratos de SEPI, de acuerdo con los límites fijados por el Consejo de Administración. 
 
	- Dirige los servicios de SEPI y controla el desarrollo de su actividad. 
 
	- Vela por el cumplimiento de lo dispuesto en la Orden de 13 de julio de 1995 del Ministerio de Industria y Energía, de organización y funciones de SEPI, y por la ejecución de los acuerdos tomados por el Consejo de Administración. 
 
	- Presenta al Consejo de Administración los presupuestos de explotación y capital, así como los programas de actuación, inversiones y financiación de SEPI y, en su caso, de las sociedades de ella dependientes. 
 
	- Dispone los gastos y ordena los pagos correspondientes. 
 
	- Ejerce las facultades delegadas por el Consejo de Administración. 
 
	- En su condición de presidenta de SEPI, preside el Patronato de la Fundación SEPI.
 
Desde la creación del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, en julio de 2020, corresponde a la Presidencia de SEPI formar parte y presidir su Consejo Gestor, con las siguientes funciones:
	- Ostentar la representación del órgano colegiado.
 
	- Acordar la convocatoria de las sesiones ordinarias y extraordinarias y la fijación del orden del día, teniendo en cuenta, en su caso, las peticiones de los demás miembros, siempre que hayan sido formuladas con la suficiente antelación.
 
	- Solicitar la designación de los representantes de otros Ministerios.
 
	- Presidir las sesiones, moderar el desarrollo de los debates y suspenderlos por causas justificadas.
 
	- Dirimir con su voto los empates, a efectos de adoptar acuerdos.
 
	- Asegurar el cumplimiento de las leyes.
 
	- Visar las actas y certificaciones de los acuerdos del Consejo Gestor.
 
	- Ostentar la condición de cuentadante a efectos de rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas.
 
	- Facilitar toda la información necesaria para la toma de decisiones.