SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

MERCASA publica una nueva edición de su informe sobre la alimentación en España

20 DE Noviembre DE 2020 | Madrid

MERCASA publica una nueva edición de su informe sobre la alimentación en España

Portada de la publicación elaborada por MERCASA.

Ya está disponible el ‘Informe Alimentación en España 2020, Producción, Industria, Distribución y Consumo’ realizado por MERCASA, que en esta ocasión cumple su edición número 23. Se trata de una publicación de 600 páginas, disponible en la web de la compañía, que representa una de las herramientas más útiles para valorar la importancia del mercado de productos alimentarios en la economía española.  

El objetivo de la publicación es poner a disposición de toda la cadena alimentaria y del conjunto de la sociedad una herramienta básica, que recopila información pública y privada de múltiples fuentes, hasta componer cada año un retrato de situación del sector.

Este informe, que MERCASA viene elaborando con carácter anual desde 1998, contribuye a un mejor conocimiento de la realidad alimentaria española, para lo cual la información se organiza como un manual de consulta rápida, con una doble vertiente de análisis: por sectores y por comunidades autónomas, además de una introducción general con datos básicos de la cadena alimentaria. Para su elaboración, MERCASA cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyas estadísticas constituyen el soporte fundamental para el análisis.

‘Alimentación en España 2020’ agrupa toda la información estadística y documental disponible y más actualizada, sobre producción, industria, distribución y consumo de alimentos y bebidas en España, utilizando en cada caso las fuentes estadísticas, públicas o privadas, más reconocidas y fiables.

El archivo completo del informe, donde se recogen los datos correspondientes al año 2019, incluye un índice detallado de contenidos que facilita la consulta directa a cada uno de ellos.

Accede a la publicación.