SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La presidenta de NAVANTIA inicia una ronda de visitas a los astilleros

16 DE Diciembre DE 2020 | Cartagena

La presidenta de NAVANTIA inicia una ronda de visitas a los astilleros

La presidenta de NAVANTIA, Belén Gualda, con los representantes de los trabajadores en los astilleros de Cartagena.

  • Belén Gualda conoce de primera mano la actividad de las instalaciones de Cartagena y se reúne con los responsables de los centros de trabajo y con los representantes de los trabajadores

La presidenta de NAVANTIA, Belén Gualda, ha visitado este miércoles los astilleros de Cartagena donde, además de hacer un recorrido por las instalaciones, se ha reunido con los responsables de las diferentes direcciones, así como con los respectivos comités de empresa.

La visita ha comenzado en el astillero de Cartagena, en el que ha tenido la oportunidad de ver cómo se están desarrollando los trabajos de construcción de los submarinos S80 para la Armada Española, uno de los buques sumergibles convencionales más avanzados del mundo y programa fundamental para el desarrollo del Plan Estratégico de NAVANTIA, por lo que ha supuesto de impulso a la industria nacional y de creación de empleo. La previsión es que el primero de estos submarinos se ponga a flote en la primavera. Al mismo tiempo, en este astillero se está trabajando en la prolongación del ciclo de vida del submarino S-71.

Belén Gualda ha visitado también las instalaciones de Motores, donde se fabrica la propulsión de todos los barcos que se construyen en NAVANTIA. Actualmente, se está ultimando la construcción de los propulsores de la última corbeta para Arabia; se ha iniciado la ingeniería de los diésel generadores de las F-110 y se mantiene el contrato de mantenimiento de los motores de los buques de la Armada Española. Además, dentro del trabajo de Motores en el campo civil, también se realiza el mantenimiento de los motores de emergencia de la central nuclear de Trillo.  

La presidenta de NAVANTIA se ha desplazado posteriormente a las instalaciones de Reparaciones y Sistemas, donde ha podido observar el trabajo que se está realizando en cada una de estas áreas. En estos momentos, se está trabajando en dos yates y en el cazaminas Turia, cuya orden de ejecución se firmó recientemente, además de realizar trabajos de mantenimiento en distintos buques de la Armada. Para el próximo año, se ha cerrado ya la reparación de un yate y la varada de buques de la Armada. La presidenta ha incluido también en su visita las nuevas instalaciones de ingeniería y el Centro de Diseño Virtual.

Previamente, Belén Gualda se ha reunido con los comités de empresa, a los que ha trasmitido su compromiso con la continuidad del Plan Estratégico de la compañía y sus ejes básicos, con el objetivo de garantizar el futuro de NAVANTIA como empresa rentable y sostenible, y con el capital humano como su principal activo.