SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI convoca becas de formación práctica en CESA para técnicos superiores de formación profesional

02 DE Noviembre DE 2021 | Madrid

La Fundación SEPI convoca becas de formación práctica en CESA para técnicos superiores de formación profesional

Las solicitudes se realizarán exclusivamente en la página web de la Fundación SEPI.

  • La convocatoria está abierta hasta el 29 de noviembre

La Fundación SEPI pone en marcha un programa de becas con la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA), que tiene como finalidad facilitar a jóvenes titulados de grado superior de formación profesional un periodo de prácticas en los centros de trabajo de la empresa en Getafe (Madrid) o Sevilla. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 29 de noviembre, y las entrevistas se realizarán la segunda y la tercera semana de diciembre de forma telemática.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, que podrá ampliarse hasta un total de un año. El desarrollo de la formación práctica se realizará en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

Los becarios recibirán una asignación económica mensual de 780 euros y estarán incluidos en el régimen general de la Seguridad Social. Su incorporación a la empresa está prevista para el 25 de enero de 2022.

Requisitos de las becas

Para poder participar en esta convocatoria, los candidatos deberán haber obtenido la titulación correspondiente con posterioridad al 30 de junio de 2013 y haber nacido a partir del 31 de diciembre de 1991. Tampoco podrán haber sido beneficiarios de programas de becas de la Fundación SEPI ni haber renunciado a becas otorgadas por esta institución.

Asimismo, para este proceso de selección, deberán haber concluido en el momento de realizar la entrevista personal los estudios para la obtención de las titulaciones oficiales incluidas en la convocatoria o tener homologado el título correspondiente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente cumplimentando el formulario establecido en la página web de la Fundación SEPI, donde están publicadas las bases de las becas y el listado de titulaciones de la convocatoria.

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas.  Sus actividades principales se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.

Accede a las bases de esta convocatoria.