El Consejo de Administración de SEPI acuerda el nombramiento de los presidentes de NAVANTIA, DEFEX y ENSA

27 DE Abril DE 2012 |

Tras su reunión de hoy

• El Consejo designa como presidente y consejero delegado de NAVANTIA respectivamente a José Manuel Revuelta y a Jaime de Rábago
  • Fernando Aguilar presidirá la empresa DEFEX
  • Eduardo González-Mesones, presidente de ENSA

El Consejo de Administración de SEPI ha acordado en la reunión mantenida esta mañana aprobar el nombramiento de los presidentes de varias empresas públicas del grupo empresarial, concretamente de NAVANTIA, DEFEX y ENSA.

En el caso de NAVANTIA, el Consejo de Administración ha designado como presidente a José Manuel Revuelta Lapique. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene una amplia experiencia en el mundo académico y empresarial. Actualmente desempeñaba el cargo de director corporativo de Planificación y Control de Gestión, adjunto al presidente del Grupo Cementos Portland Vaderribas. Anteriormente, también fue director corporativo de Asuntos Institucionales, adjunto al presidente del Grupo Repsol YPF; director adjunto al presidente del Grupo Repsol; subdirector y director del anuario El País o director de estructura del Grupo Prisa.

Asimismo, el Consejo ha acordado nombrar como consejero delegado de la empresa naval a Jaime de Rábago Marín, Ingeniero del ICAI y Máster en gestión de entidades de crédito. Hasta su nombramiento, esta mañana, era emprendedor independiente cofundador de una empresa familiar de energías renovables. También fue secretario técnico y vicesecretario del consejo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), además de gerente del servicio de estudios. Otras de sus experiencias profesionales han sido como analista de renta fija en el banco ABN AMRO, analista de riesgos en el Credit Agricole, o adjunto al director de Grandes Riesgos y Brokers en AGF Unión Fénix.

Para presidir la empresa DEFEX, se ha nombrado a Fernando Aguilar Viyuela, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en la propia empresa DEFEX, donde era actualmente y desde hace casi veinte años director comercial y donde fue anteriormente delegado y director de la oficina de Asia en Singapur. Además, trabajó en su momento como director regional de Oriente Medio y Europa en la empresa nacional Santa Bárbara y fue subdelegado comercial de la empresa Grecsa.

Finalmente, el nuevo presidente de ENSA, Eduardo González-Mesones Calderón, es Ingeniero Industrial Superior y su trayectoria profesional ha ido ligada durante muchos años a esta empresa de equipos nucleares, tanto como director de Proyectos - responsabilidad que ostentaba en la actualidad -, como director de Operaciones y director de fábrica de equipos nucleares.