ENSA lanza al mercado una nueva aplicación del contenedor ENUN32P

10 DE Noviembre DE 2016 | Maliaño (Cantabria)

ENSA lanza al mercado una nueva aplicación del contenedor ENUN32P

Equipos Nucleares, S.A (ENSA) ha recibido la aprobación de la Secretaría de Estado de Energía para su contenedor ENUN32P destinado al transporte de elementos combustibles con grado de quemado de hasta 45.000 MWd/MtU.

El diseño de este contenedor de doble propósito permite albergar, para el almacenamiento y transporte, hasta 32 elementos combustibles gastados tipo PWR (reactores de agua a presión), así como componentes asociados al núcleo.

Este contendor, incrementa el portafolio de ENSA en esta línea de gestión de combustible y sus capacidades para atender las necesidades del mercado.

ENSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.