SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Miguel Ángel Ribera cede a HZ su fondo documental para la apertura de una biblioteca

28 DE Febrero DE 2017 | Madrid

Miguel Ángel Ribera cede a HZ su fondo documental para la apertura de una biblioteca

 

  • Se incluyen libros y documentos editados en España y numerosos países, colecciones completas de la mayoría de las revistas especializadas de nuestra historia, los volúmenes de la célebre Guía de Carreras (1915-1989), cartelería, etc.

Propietario, criador, entrenador, cronista y editor de la mítica revista Pura Sangre, Miguel Ángel Ribera Fernández de Heredia ha dedicado su vida a las carreras de caballos y durante décadas ha sido un incansable coleccionista de todo tipo de material bibliográfico referido al turf, reuniendo un inmenso fondo documental que ahora cede a HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA para que sirva como base para la apertura de un centro de interpretación de este deporte.

Para ello, Miguel Ángel Ribera y Faina Zurita, presidenta de HZ, han firmado un acuerdo por el cual el primero cede gratuitamente su fondo documental, para que HZ proceda a inventariarlo y clasificarlo antes de ponerlo a disposición de investigadores y aficionados, en los próximos meses, en un espacio ubicado en el corazón del centro de entrenamiento de HZ y que, una vez habilitado, se llamará Biblioteca Miguel Ángel Ribera.

Gracias a este acuerdo, los amantes de las carreras tendrán la oportunidad de investigar sobre el pasado de las carreras o sobre los ensayos firmados por autores renombrados en todo el mundo; de recordar cualquier episodio pretérito de las carreras españolas, etcétera. Además, HZ se ha comprometido a ir incorporando nuevos títulos a esta biblioteca, por lo que la colección también abarcará trabajos de actualidad.

La inauguración de la Biblioteca Miguel Ángel Ribera, así como su horario de apertura al público y forma de funcionamiento se comunicará durante la primavera, tan pronto como el fondo documental sea trasladado a Madrid y ordenado y clasificado en su nueva sede.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA quiere agradecer públicamente a Miguel Ángel Ribera y a su familia su generosidad al querer compartir su colección, construida a lo largo de toda una vida, con todos los aficionados a las carreras de caballos.