SEPI firma la venta del 100% del capital social de RENOSA, filial de NAVANTIA
28 DE Julio DE 2014 | Madrid
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha firmado en la mañana de hoy la escritura de elevación a público del contrato privado de compraventa de las acciones representativas del 100% del capital social de la empresa Remolcadores del Noroeste (RENOSA), filial 100% de NAVANTIA, al consorcio formado por las empresas Remolcadores Ferrolanos, S.A. (Refesa), Sertosa Norte S.L. y Remolcadores Marracoi S.L.
SEPI inició el proceso de privatización el pasado 31 de octubre de 2013 tras la aprobación por parte de su Consejo de Administración. La adjudicación de esta venta fue aprobada en el Consejo de Administración de SEPI del pasado 28 de febrero, por un importe de 2 millones de euros, y cuenta con el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Privatizaciones respecto al cumplimiento de los principios de publicidad, transparencia y concurrencia en el proceso de privatización, emitido el 8 de abril de 2014. Finalmente, el pasado 4 de julio, el Consejo de Ministros autorizó a SEPI la venta de esta empresa filial de NAVANTIA.
Remolcadores del Noroeste (RENOSA) es una sociedad anónima filial 100% de NAVANTIA, integrada, con una participación del 13,5%, en una UTE, junto con las empresas adjudicatarias Refesa, Sertosa Norte y Remolcadores Marracoi, que realiza servicios de remolque en el Puerto de Ferrol, por medio de una licencia vigente hasta 2022.
RENOSA obtuvo en 2013 un beneficio de 465.548 euros, con unos ingresos de 1,5 millones de euros, y su plantilla es de cuatro personas, de los que tres son tripulantes y uno responsable de administración.
Los socios de la UTE firmaron al constituirla un acuerdo de colaboración por el que tienen capacidad de bloqueo en los cambios de accionista de los participantes en la UTE, a fin de que no puedan ceder su posición contractual a un tercero sin previo y expreso consentimiento de las otras partes. Con anterioridad al inicio del proceso de privatización, los socios de RENOSA habían mostrado su interés en la adquisición de la sociedad y a participar en un proceso de venta.