El legado español en los Estados Unidos
20 DE Marzo DE 2018 | Madrid
Su Majestad el Rey Felipe VI junto a una comisión de la Asociación “The Legacy. El Legado español en los Estados Unidos de América”.
- Su Majestad el Rey recibe en audiencia a una comisión de la Asociación “The Legacy” con asistencia de la presidenta de SEPI
La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, ha sido recibida en audiencia por su Majestad el Rey Felipe VI, junto a una comisión de la Asociación “The Legacy. El legado español en los Estados Unidos de América”, y altos representantes militares españoles y de la OTAN, entre ellos el segundo jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Garat Caramé.
En representación de la Asociación “The Legacy” han asistido a esta audiencia militar su presidenta, Eva M. García, y su vicepresidente, el almirante Santiago Bolibar Piñeiro. Asimismo, han estado presentes los máximos responsables de las entidades que figuran como socios fundadores de esta Asociación, entre ellos, los presidentes de NAVANTIA, Esteban García Vilasánchez, y de INDRA, Fernando Abril Martorell.
También han sido recibidos por el Rey el jefe del Mando de la Fuerza Aliada Conjunta de la OTAN en Nápoles, almirante James Foggo; el segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Miguel Martín Bernardi; el presidente de Explosivos Alaveses (EXPAL), almirante Francisco José Torrente Sánchez; y el jefe de la Agregaduría Militar de la Embajada de Estados Unidos, Capitán de Navío Brett Fullerton.
Los fines de la Asociación “The Legacy”, una iniciativa civil, privada y sin ánimo de lucro, son destacar la trascendencia de la contribución histórica y cultural de España en los Estados Unidos de América, con el objetivo de fomentar y promover los lazos de unión entre ambos países. Para ello, acomete acciones que persiguen los siguientes objetivos:
-Cooperar en la mejora del conocimiento, la difusión y la enseñanza de nuestra historia común en base al legado histórico de España en EE.UU., elevando su prestigio social y cultural.
-Proponer acciones tendentes al desarrollo de las relaciones entre ambos países, generando y promocionando nuevas ideas que activen su difusión en beneficio de la cultura, su desarrollo y su disfrute.
-Fomentar el conocimiento, a través de la enseñanza y la investigación, de las contribuciones efectuadas por nuestros líderes, en general, y nuestras Fuerzas Armadas, en particular, en el periodo comprendido entre los siglos XVI y XIX.