SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI y el ICO abren un nuevo proceso de selección para becas de formación práctica

11 DE Mayo DE 2021 | Madrid

La Fundación SEPI y el ICO abren un nuevo proceso de selección para becas de formación práctica

Las solicitudes se realizarán mediante el formulario disponible en la página web de la Fundación SEPI.  

  • El periodo formativo se desarrollará en los centros de trabajo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en Madrid 
  • Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de mayo

La Fundación SEPI, en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha abierto el segundo proceso de selección para 16 nuevas becas de formación práctica dirigidas a jóvenes titulados universitarios.

El periodo formativo se desarrollará en la sede del lCO, de la Fundación ICO o de la gestora de capital riesgo AXIS, situadas en Madrid, y está previsto que comience el 6 de septiembre.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses y se podrán prorrogar por otros dos periodos consecutivos de medio año cada uno, hasta un máximo de dieciocho meses. La asignación mensual será de 714 euros, que pasará a 867 euros al mes en el caso de prórroga.

Las solicitudes deberán realizarse cumplimentando el formulario disponible en la página web de la Fundación SEPI, antes del 30 de mayo. Las entrevistas se realizarán a partir del 14 de junio.

Entre los requisitos para poder optar a las becas figura haber obtenido el título correspondiente durante los cuatro años anteriores al proceso de selección, excepto en el caso de los estudiantes de ingeniería superior o de máster que podrán presentarse si han aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título, a falta del proyecto fin de carrera. Asimismo, se exige ser ciudadano de la Unión Europea, tener un nivel medio-alto de inglés y un nivel de usuario en informática.

Este nuevo proceso se inscribe dentro del Programa de Becas del Instituto de Crédito Oficial 2020-2023. Desde 2017, alrededor de 150 personas se han incorporado como becarios de la Fundación SEPI para realizar periodos formativos en centros del ICO.

Accede a las bases de la convocatoria.

Becas de excelencia 

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. Sus convocatorias están dirigidas principalmente a universitarios, aunque también pueden incluir a jóvenes con Formación Profesional.

Sus actividades se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.