SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI convoca nuevas becas de formación práctica en el Consorcio de Compensación de Seguros

14 DE Septiembre DE 2022 | Madrid

La Fundación SEPI convoca nuevas becas de formación práctica en el Consorcio de Compensación de Seguros

Las solicitudes deberán realizarse cumplimentando el formulario establecido en la página web de la Fundación SEPI.

  • La convocatoria para optar a un periodo formativo en las delegaciones del Consorcio de A Coruña, Madrid, Málaga, Valladolid y Zaragoza estará abierta hasta el 12 de octubre

La Fundación SEPI ha abierto un nuevo proceso de selección del programa de becas del Consorcio de Compensación de Seguros, que tiene como objetivo facilitar un periodo de formación práctica remunerada a jóvenes con titulación universitaria. En este nuevo proceso se convocan un total de 30 becas.

La formación práctica se desarrollará en las delegaciones del Consorcio en A Coruña, Madrid, Málaga, Valladolid y Zaragoza, con una duración de doce meses y una asignación mensual de 885 euros. Este importe se incrementará en 180 euros al mes para las personas que deban desplazarse fuera de la provincia de su domicilio habitual como consecuencia de la concesión de una beca de esta convocatoria.

Las solicitudes se deberán realizar exclusivamente a través del formulario de la página web de la Fundación SEPI, hasta el 12 de octubre. La celebración de las entrevistas está prevista del 26 de octubre al 14 de noviembre.

Se trata del quinto proceso de selección del Programa Fundación SEPI-Consorcio de Compensación de Seguros 2020/2023, al que pueden optar jóvenes que hayan concluido en el momento de realizar la entrevista personal los estudios de las titulaciones oficiales incluidas en las bases de la convocatoria, así como estudiantes de ingeniería superior o de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título, con excepción del proyecto fin de carrera.

Este nuevo proceso está dirigido a titulaciones de Arquitectura, Bellas Artes, Documentación y Biblioteconomía, Economía, Empresas, Gestión Cultural, Humanidades, Derecho e Ingeniería (Civil y Obra Públicas, Organización e Industrial).

Accede a las bases de la convocatoria.

Becas de excelencia

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. Sus convocatorias están dirigidas principalmente a universitarios, aunque también pueden incluir a jóvenes con titulación de Formación Profesional.

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.