Entregados con éxito los cuatro componentes fabricados por ENSA para la planta de Beaver Valley en Pensilvania
03 DE Agosto DE 2016 | Maliaño
- Los clientes en este pedido, FENOC y Westinghouse, han trasladado a ENSA “su alto grado de satisfacción con el producto final”
Los cuatro componentes de reemplazo para la planta de Beaver Valley en Pensilvania, EEUU, fabricados por Equipos Nucleares, S.A (ENSA) alcanzaron su destino y fueron entregados en las instalaciones de almacenaje en la planta el 24 de julio, tal y como estaba previsto.
El embarque de los tres generadores de vapor y de la tapa de vasija para el segundo reactor de la planta comenzó el pasado 17 de junio. Desde las instalaciones que ENSA tiene en Maliaño, las piezas cruzaron el Atlántico hasta el Golfo de México, de allí hasta el Delta del Misisipi para alcanzar, finalmente, la planta ubicada en el río Ohio.
La empresa cántabra estudió y preparó el transporte marítimo como el terrestre en el interior de la planta, trabajo en el que se invirtió casi año y medio y que ha servido para asegurar que las piezas llegaran en perfecto estado y que el proyecto concluyera con éxito.
Alto grado de satisfacción
Los clientes en este pedido, FENOC y Westinghouse, han trasladado a ENSA “su alto grado de satisfacción con el producto final. Tal es así que destacaron que la empresa de Maliaño “ha sido capaz de hacer las cosas bien a la primera desde el principio hasta el fin”.
En 2005 ENSA ya entregó el mismo juego de componentes de reemplazo para la unidad 1 y, debido al buen resultado y alta calidad de los mismos, el cliente encargó a la empresa cántabra en agosto la fabricación de los componentes para su segundo reactor.
Los responsables del proyecto por parte de ENSA señalaron que “la entrega se ha realizado cumpliendo, una vez más, con los altos niveles de excelencia que desde ENSA nos exigimos en todos nuestros trabajos, pero habría sido difícil culminar éste sin un trabajo bien hecho totalmente en equipo”, concluyeron.
ENSA y Grupo SEPI
ENSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014; la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias; y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.