SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Las negociaciones para la privatización de Hispasat no están cerradas

02 DE Abril DE 2013 | Madrid

Las negociaciones para la privatización de Hispasat no están cerradas
  • SEPI recuerda que las negociaciones llevan abiertas más de un año y que siguen pendientes de los acuerdos en los que trabajan los socios públicos y privados
  • El sector público considera indispensable un plan de crecimiento y compromisos de inversión por parte de Abertis para consolidar la españolidad de Hispasat

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha advertido que las negociaciones para la privatización de Hispasat entre los diferentes accionistas (Abertis, Eutelsat y el sector público - SEPI, INTA y CDTI -) llevan abiertas más de un año y todavía no están cerradas.

La operación para llevar a cabo una reestructuración accionarial se encuentra en marcha y sigue pendiente de las conversaciones, las negociaciones y los acuerdos en los que trabajan los socios públicos y privados.

En este sentido, los parámetros económicos en los que se mueve la operación se están negociando, ya que el sector público busca una optimización del valor de la compañía de acuerdo con los informes externos obtenidos.

Aparte de esta valoración económica de la compañía, el sector público trata de acordar como punto indispensable para el acuerdo un plan de crecimiento y compromisos de inversión por parte de Abertis. De este modo, dentro de las actuaciones, debe consolidarse la dimensión y la españolidad de Hispasat y asegurarse la expansión del negocio, dada la vocación de estabilidad y permanencia en el tiempo que persigue esta operación.

No en vano, uno de los grandes objetivos que persigue la posible reestructuración accionarial es que Hispasat se consolide como uno de los principales operadores de satélites del mundo, dentro de una estrategia empresarial sin carácter político, más allá de salvaguardar la posición española de esta empresa.

Cabe destacar finalmente, que en caso de fructificaran las negociaciones y consecuentemente la operación, el Estado se reservaría la gestión de Hisdesat dado su carácter estratégico y militar.