SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Arranca una nueva temporada de carreras en el Hipódromo de La Zarzuela

19 DE Enero DE 2021 | Madrid

Arranca una nueva temporada de carreras en el Hipódromo de La Zarzuela

Carrera de caballos en el hipódromo madrileño.

  • El recinto hípico abrirá sus puertas con una programación de invierno de cinco jornadas 
  • La temporada de carreras de 2021 será la del 80 aniversario del hipódromo madrileño

El Hipódromo de La Zarzuela avanza las líneas principales de su programa de carreras para este año, una vez consensuado entre las sociedades organizadoras el calendario general de 2021. Se incluyen los programas correspondientes a las temporadas de invierno, primavera y verano, quedando pendiente de publicación definitiva el de otoño.

La nueva temporada, en la que se cumple el 80 aniversario del Hipódromo de La Zarzuela, arrancará el próximo día 31 de enero, dando continuidad como en años anteriores al programa completo de carreras y asumiendo parte de las jornadas de invierno de enero y febrero, que no se van a poder celebrar en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas.

El recinto de Madrid acogerá este año 47 jornadas de carreras, con seis jornadas extra nocturnas en julio y agosto que completarán un calendario con actividad competitiva durante todo el año.

Programa de invierno

En los meses de enero y febrero, el hipódromo de Madrid dará cinco jornadas de carreras en la pista de fibra con horario matutino, con el inicio de la primera competición a las 12.30 h y cinco pruebas en cada jornada. De esta forma, se ofrece un programa invernal para la cabaña que habitualmente disputa esas carreras en el hipódromo sevillano.

Temporada de primavera

El programa arrancará el 7 de marzo con 17 jornadas, en domingos matinales hasta el 30 de mayo, con seis carreras, y sábados por la tarde del mes de junio, con siete carreras.

La principal novedad será la vuelta de las competiciones en junio al horario de sábado tarde, además de repetir la experiencia del año pasado de concentrar los grandes premios en jornadas especiales:

  • Domingo 2 de mayo, con ambas Poules
  • Sábado 5 de junio: jornada especial Derby-Oaks
  • Sábado 12 junio: GP Urquijo y P. Hipódromo de la Castellana
  • Sábado 19 junio: jornada especial GP Carudel - P. Martorell
  • Sábado 26 junio: gran jornada del Gran Premio de Madrid

Jornadas nocturnas en verano

La temporada de verano comenzará el jueves 1 de julio con doble jornada todo ese mes en jueves y sábados, incluyendo, además, los jueves 5 y 26 de agosto, en un calendario muy completo de doce fechas nocturnas, de gran éxito en pasadas temporadas.

El otoño en el hipódromo

La programación de otoño se iniciará el 12 de septiembre y se prolongará todos los domingos hasta el 28 de noviembre, con doce jornadas, y manteniendo como prueba cumbre el Memorial Duque de Toledo el día 17 de octubre en una nueva edición del ‘Día de los Campeones’.

Las fechas de los principales grandes premios de otoño se publicará de forma definitiva en junio.

Accede al programa de carreras de la temporada 2021.