SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El ministro de Agricultura visita la sede de SAECA

04 DE Noviembre DE 2021 | Madrid

El ministro de Agricultura visita la sede de SAECA

Luis Planas, en el centro de la imagen, junto al presidente de SAECA, Pablo Pombo (a la izquierda), y el director de la compañía, Jaime Haddad.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado este jueves la sede de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), empresa pública cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del Ministerio de Agricultura. La actividad principal de la compañía consiste en la prestación de coberturas de garantía (avales y fianzas), que faciliten el acceso a la financiación a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, en relación con todo tipo de operaciones que redunden en la mejora del medio rural.

Durante el encuentro, el ministro ha podido conocer de primera mano las líneas principales del Plan Estratégico de SAECA para el periodo 2021-2024, cuyo principal objetivo es incorporar una nueva cultura de gestión, manteniendo los valores en los que se asienta esta sociedad. 

La orientación del plan es visibilizar el papel de SAECA como herramienta estratégica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, además de su labor como tramitador de subvenciones y avales coyunturales.

Para ello, se contempla cuatro objetivos estratégicos: fortalecimiento institucional, crecimiento sostenible, estructuración y difusión del esquema de garantía y transformación digital, y mejora y optimización de procesos.