Pablo González, nombrado presidente de Sodiex

09 DE Diciembre DE 2003 |

Pablo González González es el nuevo presidente de Sodiex (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Extremadura) desde el pasado lunes, día 1 de diciembre, fecha en la que tomó posesión de este cargo en el Consejo de Administración de esta empresa, del que ya formaba parte.

Este nombramiento responde a la voluntad de SEPI de impulsar el trabajo de las sociedades de desarrollo regional y de Sepides, que agrupa a todas ellas, consciente de la importancia de contribuir desde el sector público al apoyo a la iniciativa empresarial privada para que ésta, a su vez, genere crecimiento económico y empleo.

Pablo González se incorpora a Sodiex procedente de Sepides, accionista mayoritario de la empresa extremeña con un 62,29 por ciento del capital, donde ocupaba el cargo de director de Selección y Control de Inversiones desde diciembre de 2002. Anteriormente fue director general en varias empresas del sector seguros y financiero, durante los últimos seis años, y responsable del departamento financiero de la fábrica de Valencia de IBM España.

El nuevo presidente de Sodiex es licenciado en Ciencias Económicas, especialidad en Econometría, y diplomado en Project Finance por el Instituto de Empresa de Madrid.

Sodiex es, junto a Sodiar y Sodicaman, filial de Sepides (SEPI Desarrollo Empresarial, S.A.), que a su vez pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La actividad de Sepides tiene por objeto, en el marco de la estrategia de reindustrialización de SEPI, promover un mayor desarrollo económico y social en España a través del apoyo y promoción de inversiones privadas en todo el territorio español, con análisis regionales y sectoriales, líneas de financiación y servicios especializados de consultoría.