Un total de 24 titulados inician sus prácticas en HUNOSA gracias al convenio con la Fundación Universidad de Oviedo
11 DE Febrero DE 2016 | Oviedo
Veinticuatro titulados han iniciado sus prácticas en HUNOSA gracias al convenio con la Fundación Universidad de Oviedo, que les permitirá trabajar como becarios durante un año. Los becarios se incorporarán, entre otros, al departamento financiero, al jurídico, al área de recursos humanos, al de minería y al de documentación.
Al margen de esta promoción de becarios y por un periodo más corto, fruto de acuerdos de colaboración que mantiene HUNOSA con otros departamentos universitarios, a lo largo del año se irán incorporando a las prácticas cerca de otra veintena de universitarios. Estos becarios prestan servicio en todos los ámbitos de la empresa, desde el área económica hasta la jurídica, desde el Archivo Histórico al departamento de Recursos Humanos o, también, en el área de Minería tanto en los pozos como en servicios administrativos.
Colaboración empresa - universidad
HUNOSA viene manteniendo desde hace décadas una apuesta clara por la formación y la colaboración con la Universidad. Esta apuesta se traduce en los acuerdos de prácticas; en compromisos de investigación con la Escuela de Minas de Oviedo y con la Escuela Politécnica de Mieres; en la tradicional Cátedra de HUNOSA, así como en un convenio de I +D en el que tiene especial importancia el desarrollo de tareas de investigación orientadas a la explotación comercial de la geotermia y la biomasa térmica.
La compañía considera fundamental orientar la investigación a la potenciación de la actividad industrial y contribuir a la formación de futuros profesionales.
Por su parte, la Fundación Universidad de Oviedo (FUO) se marca como objetivo dinamizar las relaciones entre el capital humano de la Universidad de Oviedo y el tejido empresarial, para su mejor puesta al servicio del desarrollo económico e innovación social.
HUNOSA y Grupo SEPI
HUNOSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.