TRAGSA concluye la rehabilitación integral de la sede del Ministerio de Economía y Competitividad
25 DE Febrero DE 2016 | Madrid
- Concluyen los trabajos de reforma del edificio que acoge las instalaciones del MINECO, incluyendo la rehabilitación de las plantas asignadas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
En el marco del Plan de Racionalización del Patrimonio Mobiliario Estatal, y con el objeto de optimizar los espacios de la torre situada en el Complejo Ministerial Cuzco, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, se han realizado obras de rehabilitación integral en el edificio.
El propósito de las actuaciones realizadas sobre una superficie útil de 28.354 m2, ha sido lograr unas oficinas optimizadas, con nuevos espacios creados en consonancia con las construcciones generales existentes tanto en el inmueble como en resto del Complejo.
Los principales condicionantes técnicos a los que se pretendía dar respuesta han sido:
- el ahorro energético
- la mejora de los acabados interiores
- sistema de climatización e iluminación del edificio
- la instalación de un sistema de protección contra incendios
- la modificación de los núcleos de aseos de plantas
Esta ejecución proviene de un largo camino recorrido desde la Gerencia de Madrid del Grupo TRAGSA, que tuvo su comienzo con la entrega del Proyecto Básico el 2 de Agosto de 2013, para la rehabilitación de 18 plantas de la torre y el cuarto de comunicaciones, ocupados por el MINECO.
A partir de entonces, la encomienda original se modificó progresivamente para adaptarse a las necesidades reales del proyecto, hasta llegar a reformar la totalidad de la Torre y añadiendo al encargo original la ejecución de otras 4,5 plantas ocupadas por personal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), cuyo proyecto técnico fue redactado por la Gerencia de Ingeniería y Edificación de Tragsatec (Grupo TRAGSA).
TRAGSA y Grupo SEPI
TRAGSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.