TRAGSA imparte programas de formación contra incendios forestales en Valencia, Aragón, Baleares, Cataluña y Murcia
14 DE Junio DE 2016 | Madrid
- Como medios instrumentales propios de la Administración, las empresas públicas de obras y servicios deben estar preparadas ante cualquier emergencia y con total disponibilidad para las comunidades autónomas
En cumplimiento de la norma EME.02 de Movilización a incendios de personal no adscrito, anualmente desde la Gerencia de Incendios y Emergencias de TRAGSA en colaboración con las Unidades Territoriales, se actualiza la formación a varios colectivos para posibles intervenciones en la lacra veraniega que suponen los incendios forestales.
Más allá de los dispositivos propios del operativo contra incendios, a requerimiento de la citada, se desarrolla la formación para personal no adscrito a operativo alguno.
De este modo, se ha impartido formación a colectivos de técnicos, encargados, oficiales y peones, haciendo especial incidencia sobre la formación a maquinistas por la recurrente participación de maquinaria pesada en la extinción de incendios, siendo un excelente medio para el control y extinción de los mismos.
Recientemente, se procedido a la formación de maquinistas del Parque de Maquinaria de las comunidades autónomas de Valencia, Aragón, Baleares, Cataluña y Murcia. Esta iniciativa se llevó a cabo mediante jornadas teóricas y prácticas, obteniendo resultados satisfactorios tanto para el bagaje profesional de la empresa, como para el desarrollo de los trabajadores. Tras su formación estos profesionales han quedando preparados para posibles eventualidades de cara a la campaña antiincendios que acaba de comenzar.
Como medios instrumentales propios de la Administración, las empresas públicas de obras y servicios, como Grupo TRAGSA, deben estar preparadas ante cualquier emergencia y con total disponibilidad para las comunidades autónomas
TRAGSA y Grupo SEPI
TRAGSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.