SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Comienza la temporada de otoño en el Hipódromo de La Zarzuela

07 DE Septiembre DE 2021 | Madrid

Comienza la temporada de otoño en el Hipódromo de La Zarzuela

Cartel de la nueva temporada.

  • El domingo 12 de septiembre se reanudan las competiciones en el recinto madrileño

Tras el éxito de las carreras nocturnas del verano, vuelven las jornadas dominicales al Hipódromo de La Zarzuela. La temporada de otoño comienza el 12 de septiembre y se celebrarán un total de 12 de jornadas durante las mañanas de domingo.

El recinto abrirá sus puertas a partir de las 11.00 horas para disfrutar de la emoción de las carreras de caballos, además de una variada oferta de ocio y gastronomía. 

En la nueva temporada, tendrá lugar el circuito de los grandes premios de otoño, donde compiten los mejores. Entre las jornadas estelares destacan:

  • El día 10 de octubre se celebrará el Gran Premio de la Hispanidad y el Gran Premio de la Subasta de la Asociación de Criadores de Pura Sangre Inglés en España.
  • El día 17 de octubre, conocido como el Día de los Campeones, se disputará la Copa de España de Amateurs, el Gran Premio Ruban con los mejores velocistas y el Gran Premio Memorial Duque de Toledo para los mejores caballos y yeguas de fondo.
  • El domingo 24 de octubre se celebrará el 80 aniversario del hipódromo.

El mes de noviembre acogerá las jornadas gastronómicas y la celebración de pruebas importantes como las copas de criadores con el Gran Premio de la Cría Nacional, la jornada dedicada a la cuadra mítica Rosales o el Premio al Gran Jinete Román Martín, así como la carrera más larga de todo el circuito deportivo, el Premio Gladiatuer, en la que los caballos tendrán que recorrer 4.000 metros de distancia.

El final de la temporada será el ‘Family Day’, que se celebrará el 30 de diciembre, con un plan familiar para disfrutar del hipódromo en un ambiente navideño.

Visitas guiadas

Esta temporada también se podrá conocer el día a día del hipódromo, mediante visitas guiadas durante las jornadas de carreras. En ellas se mostrará el desarrollo de una competición y se explicará cómo entender el programa de carreras, quiénes son los mejores jockeys y caballos, con consejos para realizar apuestas, además de la posibilidad de ver los caballos en el paddock.

Accede al programa oficial de carreras de la temporada 2021.